ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hongos Alucinogenos


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 2

Hongos Alucinogenos

El conocimiento se remonta a nuestros ancestros. En las regiones del centro y sur de América, los primeros guías espirituales de los pueblos aztecas ya usaban estos alucinógenos, lo que permitía alterar su estado normal de conciencia y creer de este modo que estaban en comunicación con los dioses y el espíritu.

Los hongos psilocibios, también llamados hongos alucinógenos, son hongos que contienen sustancias psicoactivas como la psilocibina, la psilocina y la baeocistina.1 Existen varios géneros y más de 200 especies que contienen estas sustancias. La mayoría de las especies se encuentran en México las demás están distribuidas en los Estados Unidos y Canadá, Europa, Asia, África y Australia y las islas cercanas. En general, las especies de hongos que contienen psilocibina muestran esporas oscuras, láminas y crecen en prados y bosques subtropicales y tropicales, generalmente en suelos ricos en humus y en residuos vegetales. (El humus se refiere a la vegetación en descomposición que constituye aproximadamente el 10 por ciento de la mayoría de la tierra de los jardines.)

1. PAJARITOS: Psilocybe Mexicana: Más famosos de México, pastizales dentro de zonas boscosas, Guerrero, Oaxa, Puebla y Morelos. Color sepia, café claro o amarillo con café en la punta.

2. CORONA DE CRISTO: Psilocybe Zapotecorum: sierra de Oaxaca, Puebla, Veracruz. Efectos psocoactivos, comun encontrarlos sobre zonas de musgos y ramas podridas. Sombrero color amarillo con forma acampanada amarillo claro con negro y pue blanco.

3. DERRUMBE: Psilocybe caerulescens: derrumbres de tierra humeda en lugares templados. Oaxaca, brotan de la tierra, café obscuro y láminas grises.

4. MOSQUERO: Amanita Muscaria: MUNDIAL POR EXELENCIA, uso limitado debido a su alta toxicidad. Zonas boscosas Michoacan, Morelos, México. Sombrero amarillo con manchas blancas, en zonas rojas con manchas y su pie blanco.

5. SAN ISIDRO: Psilocybe Cubensis: Más usado en México, fácil de conseguir, crece en cualquier lugar donde exista excremente de vaca y llueva ( pastizales de zona cálida). Parte superior del sombrero café rojizo, color amarillo con blanco en las orillas y láminas blancas con pie blanco y café en la parte inferior.

6. ÁNGEL DE LA MUERTE: Amanita ocreata: Sombrerillo blanco y ocre, pie, anilla y láminas blancas. Oeste de Estados Unidos.

EFECTOS

Positivos Negativos

-Subida de estado de animo

-Pensamiento creativo, filosofico profundo

-Experiencias espirituales renovadoras

-Sentimientos paradójicos de normalidad y una alteración profunda de la psique

-Interrumpe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com