ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanismo: Es un movimiento intelectual, filosófico y cultural


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Humanismo: Es un movimiento intelectual, filosófico y cultural.

*Escolástica: Es aquel que pertenece a la escuela es el movimiento teológico y filosófico que intentó utilizar la filosofía grecolatina clásica para comprender la revelación religiosa del cristianismo.

*Ascética: Es el ejercicio o formación se le denomina a la doctrina filosófica y religiosa que busca purificar el espíritu por medio de la negación de los placeres materiales o abstinencia; al conjunto de procedimientos y conductas de doctrina moral que se basa en la oposición sistemática al cumplimiento de necesidades de diversa índole que dependerá, en mayor o menor medida, del grado y orientación de que se trate.

*Secular: El que dura un siglo o más.

*Ortodoxo: Es la opinión recta y verdadera.

*Monástico: Es relativo a un monasterio.

*Escolástica: Es el movimiento teológico y filosófico que intentó utilizar la grecolatina clásica para comprender la revelación religiosa del cristianismo.

*Teología: Es el 'estudio, razonamiento', significando 'el estudio de Dios' y, por ende, el estudio de las cosas o hechos relacionados con Dios) es el estudio y conjunto de conocimientos acerca de la divinidad.

*Renacimiento: Es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI.

*Protestantismo: Es utilizado para referirse tanto a los grupos que se separaron de la Iglesia Católica Romana con la Reforma Protestante del siglo XVI, como a los desarrollos teológicos particulares de los reformadores y las iglesias resultantes.

*Vida monástica: Es un fenómeno humano. La hallamos en todos lostiempos, en todos los países, en todas las religiones dignas de este nombre.

*Ciencia Aristotélica: Era como una progresión o camino inductivo desde las observaciones como ya habíamos comentado, hasta los principios generales o principios explicativos.

*Naturalismo: Es un estilo artístico, sobre todo literario, basado en reproducir la realidad con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com