ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IBI


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  Síntesis  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

IBI es una empresa creada en 1966 para la producción y venta de baleros, los socios fundadores fueron un inversionista mexicano de origen italiano, y la SNR (Societe Nationale de Rolements) e inició sus operaciones en 1968 en Puebla.

De 1970 a 1974 la SKF (Fabrica Sueca de Baleros) fue adquiriendo la participación de SRN, quedando como socia el 40% de acciones.

En 1975 se adquirió la red de distribución de SNR en México. Esta empresa comercializa actualmente la producción de las plantas de Puebla y Celaya.

En 1976 el grupo industrial DESC adquirió la mayoría del capital de la empresa (60%) y asumió la administración de IBI. Por lo que durante 10 años (1966-1976) se operó con pérdidas o con utilidades.

Con el tiempo esta empresa fue creciendo logrando en 1980 crear un planta de balero cónicos (Rodamientos Cónicos S.A- ROCSA) en la ciudad de Celaya, para construir esta planta se estudiaron las tecnologías establecidas en las 5 mejores plantas de SKF, para elegir la última tecnología de cada proceso para Celaya.

En 1982, inicia sus actividades el Ingeniero Francisco Javier Elenes en el cargo de la Dirección General de IBI, a pesar que esta empresa está bien posicionada, Elenes, desde un primer momento, planteo la visión de ser la Primera empresa para el primer mundo, es decir que su calidad, nivel de servicio y precio sean más competitivos a nivel internacional.

Para 1983, Elenes había reorganizado la empresa en 3 unidades operativas: Puebla IBISA, Celaya ROCSA, IBI Rodamientos (comercial).

Elenes comenzó su trabajo conociendo cada una de las fábricas, analizando los procesos y de esta manera logró disminuir varios puntos en la empresa, como el tiempo de inventarios de 300 días a 150, esto lo logró mediante la grabación de cada operación, con el fin de determinar lo que está pasando.

Ibi Elenes comenzó a trabajar con objetivos claros, todos seguían la misma meta, y todos estaban involucrados, todo esto se vio reflejados en los diversos premios que posteriormente lograrían, permitiendo que IBI llegara hasta competir con la SKF en el mercado de los Estados Unidos.

ANÁLISIS

Lo bueno:

 Elenes contaba con una visión desde que comenzó en el negocio.

 Se identificaba con sus trabajadores

 Se cumplía lo prometido.

 Visión empresarial.

 Tenía los objetivos claros.

 Permitía que los trabajadores vean sus errores y sean parte del cambio.

 Involucraba al personal en el desarrollo de estrategias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com