ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEAS BÁSICAS HÁBITOS DE ESTUDIO.


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

IDEAS DE HÁBITOS DE ESTUDIO.

Los hábitos de estudio son las costumbres que debemos tener en el estudio, y se dan tanto en casa como en clase. Los hábitos son a cerca del lugar, el tiempo, la manera y la prioridad. Es importante conocerlos y cuidarlos, ya que sin unos correctos hábitos de estudio no podremos aprovechar todo el rendimiento de una correcta técnica de estudio. Habitos de estudio Estudio Se define como el proceso realizado por el estudiante mediante el cual trata de incorporar nuevos conociemientos a si intelecto.

Habitos de estudio Saber estudiar significa saber pensar, observar, concentrarse y organizar conductas que le permitan al estudiante realizar la labor intelectual necesaria para resolver un problema, reflexionar una pregunta y seleccionar estrategias.

En clase:

Materiales :Llevaremos todo el material necesario para cada clase.

Actividades:El trabajo en clase consiste en comprender, preguntar, realizar actividades y resumir ideas numeradas.

Preguntas Las preguntas sirven para estudiar, añaden ideas a los resúmenes en clase y en casa.

Resumen Después de cada clase intentar nombrar/resumir las ideas principales que hemos trabajado en clase.

En casa

Habitación o lugar de estudio Si es posible, que sea el lugar más tranquilo de la casa.

Mesa y silla La mesa ha de ser suficientemente amplia. Y la silla ha de ser cómoda.

Preparar todo lo necesario Debes tener todo lo necesario a mano (diccionarios, libros, etc.) para no tener que levantarte durante el estudio.

Iluminación Hay que usar la luz solar siempre que se pueda.

Temperatura y ventilación adecuadas Una habitación bien ventilada y a una temperatura de entre 18 y 22 grados.

Programación En casa se debe repasar todo lo aprendido en clase ese mismo día. No hace falta dedicarle mucho tiempo: 10 − 20 minutos por asignatura.

Cuales son las causas de los bajos resultados en los estudiantes universitarios? Se invierten horas estudiando y no se obtienen los resultados deseados? Se olvida lo que se aprende? Se cree que se va bien preparadado al examen y a la hora de hacerlo, se comprueba que no es asi?

Todo individuo necesita para afrontar la vida moderna saber leer y escribir, poseer entrenamientos manuales y sobre todo requiere de habitos metodologicos de estudio y de pensamiento que lo guíen con mayor seguridad en la vida.

Pero, como medimos el resultado de los habitos de estudio? Mediante el rendimiento academico. Lo que se establece como un indicador de los logros alcanzados.

Conclusion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com