ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO E INCIDENCIAS DE LAS TIC


Enviado por   •  10 de Julio de 2011  •  1.407 Palabras (6 Páginas)  •  3.255 Visitas

Página 1 de 6

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ALDEA UNIVERSITARIA: SIMÓN RODRÍGUEZ

ESTUDIOS JURÍDICOS TRAYECTO III – PERIODO I. (7MO SEMESTRE)

IMPACTO E INCIDENCIAS DE LAS TIC

Índice

1. Introducción

I. Impacto desde el punto de vista de la ingeniería

II. Impacto desde el punto de vista de la Genética

III. Impacto desde el punto de vista de la Biotecnología

IV. Impacto desde el punto de vista de la energía

V. Impacto desde el punto de vista del Transporte

2. Conclusión

INTRODUCCION

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como concepto general viene a referirse a la utilización de múltiples medios tecnológicos o informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información, visual, digital o de otro tipo con diferentes finalidades, como forma de gestionar, organizar y sobre todo coordinador las diversas actividades laborales que a diario desempeñamos millones de personas.

La tecnología es un fenómeno social que ha tenido un profundo impacto en todos los ámbitos de la sociedad, generando el desarrollo de diversas áreas del conocimiento tales como: Ingeniería, Educación, Salud, Energía, Transporte, Biotecnología, entre otras.

Hoy en día, los progresos en las denominadas tecnologías de la información y la comunicación, que abarcan los equipos y aplicaciones informáticas y las telecomunicaciones, están teniendo un gran efecto.

La Tecnologías de la Información y Comunicación han permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial, y eliminando barreras espaciales y temporales.

Su incidencia e impacto conllevan a la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética.

IMPACTO E INCIDENCIAS DE LAS TIC

I. Impacto desde el punto de vista de la ingeniería

Las TIC en el mundo de la ingeniería ha contribuido a crear, planear, implantar, administrar, evaluar y supervisar sistemas de información integrándolos de forma sinérgica a las organizaciones con el objeto de mejorar su competitividad.

Involucra tanto habilidades científicas y técnicas como habilidades personales. El impacto de las TIC ha proporcionado a los ingenieros desarrollar, organizar, mantener y actualizar cualquier sistema de información, además de ayudar a las empresas a innovar tecnológicamente su forma de transmitir y controlar su información de manera optima, confiable y precisa.

II. Impacto desde el punto de vista de la Genética:

En los últimos cinco años, el estudio de la genética ha dado un vuelco revolucionario en la prevención de la muerte súbita.

Desde este punto de vista las TIC abordan la adquisición, almacenamiento, integración, y análisis de datos biológicos, los cuales proporcionan los modelos, métodos y herramientas informáticas que permiten la integración de la información genética y clínica, así como otros factores, para contribuir decisivamente a mejorar la oportuna prevención, diagnostico y tratamiento de futuras enfermedades.

Las TIC han llegado a leer el mapa genético. Las TIC que mas han impactado en la biología, son: el microscopio, el electromagnetismo desde los rayos X hasta los tomógrafos y los resonadores magnéticos.

Hoy día son muchas las metodologías usadas para cortar y pegar genes, introducirlos en bacterias, amplificarlos y encontrar genes en organismos.

La detección de enfermedades genéticas, antes o después del nacimiento, se está perfeccionando gracias a los adelantos tecnológicos, La tecnología genética puede ampliar la duración de la vida de los seres vivos.

III. Impacto desde el punto de vista de la Biotecnología:

La biotecnología consiste simplemente en la utilización de microorganismos así como de células vegetales y animales para producir materiales tales como alimentos, medicamentos y productos químicos útiles a la humanidad.

Las TIC y la biotecnología son tecnologías instrumentales que pueden aplicarse e implementarse para alcanzar una amplia gama de objetivos, los cuales están dirigidos a la obtención de beneficios sociales, económicos y medio ambientales.

La revolución que han experimentado en la última década, gracias al potencial aplicado por las TIC, abrirá nuevas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com