ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION CON LA MATEMATICA


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Informes  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA MATEMATICA EN LA ADMINISTRACION DE EMPRESA

La Matemáticas tiene gran influencia en la administración ya que estas son utilizadas para lograr un buen desempeño dentro de la sociedad a las que van dirigidas, esta ciencia nos ayuda para  la resolución de los problemas que vemos a diario en las empresas, por ello existe una necesaria y permanente renovación didáctica ya que actualmente las empresas modernas demandan trabajadores capaces de realizar tres tipos de tareas: identificación de problemas, solución de problemas y definición de estrategias.

La utilizamos en nuestra vida cotidiana, y además nos ayuda a desarrollar nuestro coeficiente intelectual, nos sirve para la elaboración de estados de cuentas, talonarios de cheques o transacciones financieras también para calcular los intereses de los fondos depositados en las entidades financieras. Para entender los gráficos y resultados de estudios de la empresa, para los que se necesitan tomar decisiones  y así desarrollar proyectos a nivel gerencial y financiero, para así brindarle un alto desempeño a la empresa.

En nuestra carrera como futuros administradores de empresas  deberemos brindar  préstamos o créditos en las cuales  se deben utilizar formulas matemáticas para calcular los futuros pagos que deben realizar los deudores y de esta forma llevar un control eficiente dentro de la empresa.

Para logar ser un buen administrador de empresas, es importante tener en cuenta que las matemáticas nos brinda solucionar  problemas empresariales ya sea en el área de comercialización, finanzas o en la misma área de administración general en donde nos ayuda el manejo del dinero correctamente, las ganancias o pérdidas de una empresa.

                                                                        ALVARO VILLALBA ROJAS                                                                       UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR                                                                       ADMINISTRACION DE EMPRESA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (342.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com