ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de las matematicas en la administracion


Enviado por   •  13 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  11.290 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

NOMBRE DEL ALUMNO:

Kenia Guadalupe Arzate Luna.

GRUPO:

PYMES 1AV

MATERIA:

Introducción a las Matemáticas

PROFESOR (A):

Lic. Eliezer García Olmedo

TRABAJO:

Ensayo: importancia de las matemáticas en la administración

 

Mexicali B.C. a 24 de enero del 2017

Importancia de las matemáticas en la administración

Las matemáticas podrían definirse como una ciencia que estudia las relaciones abstractas en números, figuras geométricas o símbolos.

Por otra parte la administración se define como un proceso para diseñar y mantener el rendimiento en las organizaciones.

Las matemáticas son de suma importancia, son la base en la administración ya que es aplicada a la empresa, como herramienta para la resolución de problemas, para llevar control financiero, de contabilidad y de estrategias, esto permitirá a la empresa una buena administración.

Hay algo llamado Ciencia administrativa Consiste en: 
Formular el problema. 
Construir un modelo matemático. 
Derivar una solución del modelo. 
Probar el modelo y la solución resultante. 
Establecer controles sobre la solución. 
Formulación de organizaciones para la investigación de operaciones.

Las matemáticas no solo son números o problemas, se utilizan también como un modo de pensar y razonar, y puede utilizarse también como método de comprobación.

``La matemática es una herramienta potente aplicada a esta ciencia para la interpretación de situaciones típicas de las empresas donde los administradores deben tomar decisiones´´ (G., 2008)

``se trata de un enfoque matemático de los problemas de la administración y no propiamente de una escuela de administración.´´ (Koontz)

Las matemáticas son una ciencia muy antigua, nació con la necesidad del hombre de enfrentarse con las nociones de cuantificar y medir, y es principalmente un proceso del pensamiento de ideas que conllevan lógica.

“Estas ideas, por lo general, surgen de la necesidad de resolver problemas en la ciencia, la tecnología y la vida cotidiana que van desde cómo modelar ciertos aspectos de un problema científico complejo, hasta cómo hacer un balance de un talonario de cheques” (ontiveros).

La mayor área de aplicación en la administración es el proceso decisorio, en especial cuando las decisiones son programables. Sin embargo una evaluación de la matemática en la administración evidencia que su aplicación esta predominantemente orientada a los niveles organizacionales próximos a la esfera de ejecución y se relaciona de modo exclusivo con las operaciones y tareas. Los objetivos de las matemáticas en la administración consisten en proporcionar una visión general de la influencia de las matemáticas de la administración principalmente en el proceso de toma de decisiones, mostrar las posibilidades de aplicación de modelos matemáticos en administración e introducir los conceptos básicos de la investigación de operaciones y sus diversas técnicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (91.2 Kb)   docx (61.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com