ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA CONSTITUCION POLITICA EN LA SOCIEDAD COLOMBIANA


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA CONSTITUCION POLITICA EN LA SOCIEDAD COLOMBIANA

La Constitución Política Colombiana, es la reglamentación que cobija a todos y cada uno de los colombianos, los diferentes sectores de Colombia, incluyendo a aquellas personas extranjeras que residen en nuestro país. Se caracteriza juridicamente por un espiritu democratico, moderno e incluyente.

Las funciones de la Constitucion son :(1. Garantía de las libertades fundamentales. 2. Función constitutiva del Estado. 3. Función de estabilización. 4. Función de racionalización. 5. Función de legitimación del poder político. 6. Función de propaganda y educación política. 7. Función de cohesión social. 8. Función de unificación del ordenamiento jurídico. 9. Función como base fundamentadora del sistema jurídico.

Esta enumera cada uno de los derechos y deberes de los colombianos y los estamentos del Estado en diversos temas; se desprende de este hecho, un grado alto de complejidad en la aplicacion ajustada a Derecho de sus artículos, es de vital importancia su aplicación sin desvíacion del fin para el cual fueron propuestos, hechos hacía otros beneficios particulares, por lo tanto se deben respetar el espiritu de esta Norma y articularla para funcionar verdaderamente en la legislación colombiana, no para beneficios particulares, sino para beneficios generales, de todo el pueblo; al fin y al cabo, para esto fue hecha la Constitución Política de Colombia.

Es deber de cada uno de nosotros, respetar y hacer respetar en la mayor medida que podamos, estas normas; porque si son aplicadas con moral y ética, seguramente la constitución podrá cumplir su cometido y su función.

BIBILIOGRAFIA

-Younes, D. (2014) Derecho Constitucional Colombiano

-Constitucion Politica de Colombia.

-Fernández, F. (2001). Introducción al derecho, teoría general del derecho. Bogotá, Colombia:

Temis.

-Monroy, M. (2006). Introducción al derecho. Bogotá, Temis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com