ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion Politica Colombiana


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 5

¿Porque el hombre es un ser social?

El ser un humano es un individuo que puede pensar por sí mismo, pero él depende de la sociedad, pues es esta la que lo provee todo lo necesario para poder subsistir, por lo cual aun cuando el hombre puede ser solitario para procurar proteger su propia existencia y satisfacer sus deseos personales y así poder desarrollar su capacidades naturales, es en gran medida un ser social, al intentar ganar el reconocimiento y afecto de la sociedad, para compartir, confrontar y mejorar sus condiciones de vida. por lo tanto es un ser social solo por ser parte de ella y regirse por las normas que este conjunto de individuos ha establecido.

Analizar causas y consecuencias del proceso industrial en Colombia. Plantear alternativas de intervención y defensa de los derechos ambientales

Causas:

En tanto al sector agrícola se presentó un crecimiento de la producción de alimentos.

El aumento de la población fue mayor en las ciudades.

Las mejoras técnicas redujeron el número de campesinos necesarios para trabajar la tierra, y proporcionaron mano de obra para la industria.

Consecuencias:

Se incrementó un alto grado de rendimiento del trabajo y se redujo el costo de producción, lo que reporto un enorme crecimiento de las riquezas de las naciones industrializadas.

Se crearon las cámaras de comercio, las compañías de seguros, los bancos, etc.

Se incrementó la contaminación ambiental

Una alternativa seria multar y sancionar gravemente a los infractores de estos derechos. Hacer campañas de limpieza en donde ellos sean los principales participes. Capacitarlos sobre el daño que le ocasionan no solo al medio ambiente sino también a la sociedad.

¿Cómo sería un país sin organismo que protejan los derechos humanos? De un ejemplo de un caso en el que explique cómo deben intervenir las autoridades para defender los D.H.

Pienso que no habría vida si las personas de una nación hacen lo que se les antoje sin tener quien o que las controle aumentarían los robos, las muertes, etc. La verdad en un mundo así ya nadie en el planeta existiría.

En caso de algún homicidio las autoridades no deberán tomar decisiones sin consultarlas primero con los familiares de la víctima, deben ser responsables y hacer lo posible por solucionar el caso y no dejarse intimidar de los delincuentes.

Realice una propuesta para prevenir el acoso escolar o matoneo en nuestra institución

Yo propondría una charla con sus padres y ellos para así llegar a un acuerdo si se puede pacífica y fácilmente. Y si no asisten a dicha charla se podría hablar con la comisaria de familia y ver si el problema que tiene que lo causa y si así no se logra alguna solución se puede llevar a la persona con dicho problema con las autoridades directamente si el problema es de gran gravedad.

Realice un escrito donde se analice la importancia del territorio y la población dentro de un estado y la necesidad de que existan normas y leyes para la convivencia de quienes hacen parte de el

Es importante analizar un territorio ya que dé él depende el número de población que habrá en un determinado lugar. A mayor extensión de tierra mayor número de personas habrá; y como ya se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com