ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCREMENTO DE PASIVOS ACUMULADOS


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  Informes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  6.501 Visitas

Página 1 de 2

INCREMENTO DE PASIVOS ACUMULADOS

Los pasivos acumulados son obligaciones que se crean por servicios recibidos que aun no han sido pagados, los renglones más importantes que acumula una empresa son impuestos y salarios, como los impuestos son pagos al gobierno la empresa no puede manipular su acumulación, sin embargo puede manipular de cierta forma la acumulación de los salarios.

El incremento de pasivos acumulados son los generados íntegramente en la empresa. Como ejemplo tenemos los impuestos que deben ser reconocidos mensualmente, independientemente de su pago, las pensiones, las provisiones contingentes (accidentes, devaluaciones, incendios), etc.

EMISIÓN DE BONOS

Es un instrumento escrito en la forma de una promesa incondicional, certificada, en la cual el prestatario promete pagar una suma especificada en una futura fecha determinada, en unión a los intereses a una tasa determinada y en fechas determinadas.

Ventajas.

* Los bonos son fáciles de vender ya que sus costos son menores.

* Mejoran la liquidez y la situación de capital de trabajo de la empresa.

Desventajas.

* La empresa debe ser cuidadosa al momento de invertir dentro de este mercado

EJEMPLO FINANCIAMIENTO POR BONOS:

Una empresa requiere de activo a largo plazo, pero no tiene forma de adquirir un préstamo por hipoteca o un préstamo directo con alguna institución bancaria; es por eso que se da a la tarea de emitir bonos para poder adquirir capital suficiente para sus actividades.

Después de la emisión de bonos, el banco que representa a la empresa, los ofrece a los futuros compradores, como inversión a mediano o largo plazo.

La empresa emitió dos tipos de bonos, bonos fijos que tienen un rendimiento medio y bonos de riesgo, que cuentan con una taza de intereses elevada.

Al ser adquiridos los bonos, la empresa puede realizar actividades e inversiones que le permitirán pagar estos bonos junto con la comisión correspondiente al banco y los intereses que le corresponden al comprador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com