ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“INFORME DEL CONSUMISMO”


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

        

PROBLEMAS ETICOS DEL MUNDO ACTUAL

Profe. Luis Eduardo Saenz

“INFORME DEL CONSUMISMO”

NOMBRE:LUIS ANGEL ROCHA                                                                                               PALACIOS

GRUPO:007                       MATRICULA:1845653

INFORME

El consumismo tiene efectos en los ambitos como el regional,social,familiar y personal pero de distinta manera y se los mostraremos uno por uno.

  • En el Regional la preferencia de producto innecesarios o facilmente sustituibles de una poblacion que son producidos en otra region ayuda a desequilibrar la balanza comercial entre las regiones.
  • En lo Social frecuentemente se ayuda a la mala distribucion de la riqueza,ya que los consumidores son por lo general de un nivel socioeconomico inferior que los dueños de las compañias generadoras de los productos objetos del consumismo y el problema de la generacion de basura es demasiado grave.
  • En lo Familiar al caer en el consumismo aumentamos nuestros gastos de forma innecesaria comprando cosas que pudieramos evitar o reducir como producto cuya publicidad promete milagros,productos de vida util baja o productos sustitutos de otros naturales.
  • En lo Personal diversas opciones consumistas son menos saludables quelas que no lo son.Por ejemplo,hacerse un jugo de naranja en casa,en lugar de comprar uno empaquetado(Jumex,Del Valle,etc)  que ademas de contener conservas,viene con envases que acaban en la basura inorganica.

Existe consumismo cuando frecuentemente se presenta una o mas de las siguientes casos a nivel domestico:

  • Un produco se utiliza una sola vez o un pequeño numero de veces respecto a uno similar que podria durar mucho mas. Ejemplos: envases no retornables en lugar de retornables,rasuradoras desechables en lugar de una navaja intercambiables,bolsas de plastico de supermercado en lugar de bolsas resistentes y camaras fotgraficas desechables en lugar de una convencional.
  • El consumo de producos de baja calidad,genaran grandes cantidades de residuos,en particular plasticos y otros residuos no biodegradables.

La cantidad de basura “INORGANICA” que generamos es notablemente superior a la cantidad de basura “ORGANICA”.Este indicador es muy importante para hacer autoreflexion de nuestros habitos de consumo.Debemos generar un cambio interno.

Otra caracteristica de las personas actuales es el Consumismo,cuando el dinero domina a estas,la ciudad convierte en un gran mercado y sus habitantes en un ser productor y consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (126.6 Kb)   docx (127.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com