ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION DEL METODO SIMPLEX


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  6.374 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La Investigación de Operaciones es una moderna disciplina científica que se caracteriza por la aplicación de teoría, métodos y técnicas especiales, para buscar la solución de problemas de administración, organización y control que se producen en los diversos sistemas que existen en la naturaleza y los creados por el ser humano, tales como las organizaciones a las que identifica como sistemas organizados, sistemas físicos, económicos, ecológicos, educacionales, de servicio social, etc. Al principio, la investigación de operaciones se refería a sistemas existentes de armas y a través del análisis, típicamente matemático, se buscaban las políticas óptimas para la utilización de esos sistemas. Hoy día, la investigación de operaciones todavía realiza esta función dentro de la esfera militar; sin embargo, lo que es mucho más importante, ahora se analizan las necesidades del sistema de operación con modelos matemáticos, y se diseña un sistema capacidad óptima. Esta disciplina como se dijo antes, esta compuesta por muchos métodos matemáticos para poder ofrecer solución optima a una serie de problemas, estos métodos y técnicas son aplicables según sea el caso del problema a resolver. En esta investigación se tratará solo un método que compone esta disciplina, el método simplex El método Simplex, introducido en su forma original por Spendley; Hext y Himsworth, en 1962, no se basa en planeamientos factoriales y por eso requiere pocos experimentos para moverse, desplazándose en la dirección del óptimo.

CONCLUSION

El método simplex permite localizar de manera eficiente la óptima solución entre los puntos extremos de un problema de programación lineal. La gran virtud del método simplex es su sencillez, método muy práctico, ya que solo trabaja con los coeficientes de la función objetivo y de las restricciones. Este método es muy importante en el área empresarial ya que lo utilizan para obtener solución a los problemas de las empresas en cuanto a inventario, ganancias y pérdidas. Este método permite visualizar cuanto se debe vender, cuanto se debe producir o cuanto se debe comprar según sea el caso para que la empresa obtenga las ganancias optimas y suficientes para competir en el mercado.

APLICACIONES DEL METODO SIMPLEX El método simplex tiene muchas aplicaciones, específicamente en el área de transporte, en la parte de inventarios y en lo empresarial en general. Este método sirve para resolver problemas de la vida cotidiana ya que es muy simple y proporciona una solución exacta, además de la más optima. En el área empresarial a veces es necesario aplicar el método simplex para resolver problemas de manera rápida y exacta. Como por ejemplo la distribución de los productos que se van a comprar, de los productos que se van a vender, cuanto se debe compra o vender para tener una ganancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com