ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN AL DERECHO


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

1.- LA CIENCIA DEL DERECHO.

El derecho es una ciencia más en la cultura de la humanidad. Tiene como objeto de estudio la conducta humana y social en su expresión en normas jurídicas en sentido estricto, tiene como finalidad lograr un ordenamiento social que permita el desarrollo individual y social, sobre la base y observancia de valores de justicia, paz, libertad, igualdad y dignidad humana.

El ser humano, desde que empezó a tener conciencia de la naturaleza y de su prójimo, se ha regido por normas que por su propia necesidad de orden, las ha establecido en su grupo humano y luego impuesto a otros, ese ha sido el comportamiento y desarrollo del derecho como realidad en el seno de la sociedad. En la realidad social que se ha desarrollado en base a la necesidad de la misma, han surgido fenómenos, conflictos sociales, que siempre han necesitado una solución y finalmente una regulación que se plasma en norma jurídica, y por tanto el derecho surge y se desarrolla como necesidad social y producto de la cultura humana.

De ahí que el derecho, para la creación de normas jurídicas, toma los métodos sociológicos para conocer una realidad y fenómeno social que va a regular.

Así también en el derecho, para la creación de normas jurídicas, la solución de un caso concreto y singular a la vez se hace ciencia y cuando ya se plasma la norma o se expide la sentencia a un caso especial y se advierte que dicha solución es aplicable para todos los casos similares, entonces se hizo ciencia en el derecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com