ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideales De Venta En America Latina


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIAS E IDEALES DE VENTA EN AMERICA

Actualmente giramos en torno a un mundo en el que crear, proyectar y poner en marcha buenas estrategias de mercado y mercadeo, nos conduce al logro de los objetivos y metas organizacionales y aun más, desde el eje de las empresas de consumo masivo.

Bien sabemos, que el mercado cada vez es más competitivo, esto exige incrementar la estructuración de ideas y la innovación como fuente y posibilidad de mejora en el mercado actual.

Es común observar esquina tras esquina las conocidas tiendas de barrio, que ofrecen productos asequibles y favorables para el mercado de este tipo. Siendo así, las empresas de consumo masivo buscan satisfacer las necesidades brindando determinados productos a estas “tienditas” para que mantengan su mercado y/o lo incrementen, pero dentro de este contexto podemos percibir también varias limitantes que pueden crear barreras sino se reacciona y se piensa inteligentemente como empresa; para que éstas no se extiendan y afecten el mercado objetivo de las organizaciones de consumo masivo que en este caso serian las conocidas tiendas de barrio; es necesario realizar una segmentación de mercado, estudiarlo y proporcionar incentivos, promociones y demás herramientas para estimular la compra y la estabilidad.

De acuerdo al pensamiento desarrollado por Philip Kotler (reconocido en todo el mundo como la mayor autoridad mundial, y padre del marketing) “No vigile el ciclo de vida del producto, vigile el ciclo de vida del mercado”; podemos deducir que las herramientas y estrategias están; lo que se necesita es ejecutarlas e implementarlas adecuadamente, es supremamente importante estudiar al consumidor, sus gustos, preferencias y demás elementos que permitan un acercamiento con el producto, dentro de este contexto, el mercado no solo abarcaría al tendero y consumidor final como tal; toma prevalencia también la fuerza y la resistencia que tiene el punto de venta respecto a otros lugares similares y el desempeño que garantiza a su ves para que exista una fidelización con el producto o servicio ofrecido.

Es común observar diversidad de barreras que se presentan actualmente en el mercado, cada vez se hace mas notorio el hecho de observar en un mismo sector tiendas destinadas a vender los mismos productos, convirtiendo esto en un circuito de competencia; planteo así; porque cada tienda diseña sus estrategias para atraer mayor publico y por ende obtener mayor rentabilidad y utilidad que las demás. Y por lo general, sus resultados dependen de que tan estructurados tengan su planeación y objetivos de mercado. Aunque surgen un problema que las puede afectar a todas sin distinción alguna. Es el hecho de que las grandes cadenas están en proceso de expansión, provocando asi un desequilibrio en las conocidas tiendas de barrio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com