ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas Principales De El Concepto De La Comunidad


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  4.097 Visitas

Página 1 de 2

1. Perspectiva antropológica de la relación escuela-comunidad y cultura social.

EL CONCEPTO DE LA COMUNIDAD

En este tema hablaremos del concepto de la comunidad y sus características que la conforman como sus normas, idiomas, tradiciones, núcleo, territorio geográfico entre otras cosas.

1.- el concepto de comunidad se utiliza para nombrar unidades sociales con ciertas características especiales, que le dan una organización dentro de un área delimitada. Un concepto más restringido de comunidad se refiere a la convivencia próxima y duradera de determinado número de individuos en constante interacción y mutua comprensión.

2.- la comunidad se alude a unidades sociales más o menos amplias, tienen uno o varios rasgos o elementos en común, el idioma, los intereses económicos o una tradición idéntica, puede también considerarse comunidad a un grupo de personas que tienen las mismas normas.

3.- el análisis de la comunidad para el desarrollo se hará considerando los núcleos locales de población rural a causa de la baja tecnología.

4.- la comunidad puede ser una localidad o un conjunto de localidades pequeñas que mantienen un centro político-religioso y multitud de pequeños parajes. Una estructura con la formación de un núcleo de población y unidades pequeñas integradas a un núcleo central, la comunidad esta incrustada en un centro de población en el espacio geográfico, en ocasiones dos o mas comunidades pueden integrarse a un centro o núcleo de población.

5.- cada comunidad esta integrada por 5 componentes.

-el grupo con una serie de relaciones internas comunes.

-el territorio que ocupan los miembros de la comodidad.

-los recursos técnicos que consisten en conocimientos, experiencias y herramientas.

-una serie de estructuras orgánicas para satisfacer unas necesidades del grupo.

-una estratificación social a veces con intereses comunes pero más con intereses opuestos y antagónicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com