ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificacion De Riesgos


Enviado por   •  4 de Enero de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

A modo de introducción:

El trabajo es esencial para el ser humano. Tanto para su desarrollo y la satisfacción personal, como para el progreso de una sociedad. Por desgracia, actividades indispensables, como la producción de bienes, la producción de alimentos, la producción de energía y la prestación de servicios implican procesos, operaciones y materiales que , en mayor o menos medida, crean riesgos para la salud de los trabajadores, las comunidades vecinas y el medio ambiente.

La necesidad de la prevención para proteger la salud de los trabajadores no debe subestimarse. Incluso cuando se puede diagnosticar y tratar una enfermedad profesional, no podrá evitarse que ésta se repita en el futuro si no cesa la exposición al agente que causa la enfermedad (agente etiológico). Mientras no se modifique un medio ambiente de trabajo insano, seguirá teniendo el potencial de dañar la salud. Solo si se controlan los riesgos para la salud podrá romperse el círculo vicioso.

El medio ambiente de trabajo debe someterse a una vigilancia continua para que sea posible detectar, eliminar y controlar los agentes y factores peligrosos antes de que causen un efecto nocivo; esta es la función principal de la identificación de riesgos.

La identificación de riesgos es una etapa fundamental en la práctica de la prevención, indispensable para una planificación adecuada de la evaluación de riesgos y de las estrategias de control, así como para el establecimiento de prioridades de acción.

La identificación de agentes peligrosos, sus fuentes y las condiciones de exposición requiere un conocimiento exhaustivo y un estudio detenido de los procesos y operaciones de trabajo, las materias primas y las sustancias químicas utilizadas o generadas, los productos finales y los posibles subproductos, así como la eventual formación accidental de sustancias químicas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com