ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación de cargas que permiten realizar el análisis estructural de la vivienda


Enviado por   •  20 de Marzo de 2016  •  Informes  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

Identificación de cargas que permiten realizar el análisis estructural de la vivienda

Nombre: Eduardo Elgueta Meneses

Profesor: Alejandro Niño Solis

Asignatura: Diseño de estructuras de madera – ICOC 214

Cargas de Uso

Piso:

Para viviendas la carga de uso uniformemente distribuida es 2 Kpa (200 kgf/m2).

Para la carga de uso de piso de la vivienda esta no se puede reducir debido a que su área tributaria es menor a 5m2, y al ocupar la formula de reducción de carga, esta se amplifica.

Se debe considerar la alternancia de cargas en superficies donde la aplicación de carga distribuida sobre algunos sectores de la estructura produzca efectos más desfavorables que la aplicación de la carga completa sobre toda la estructura.

Techo:

Para las cargas de uso del techo se considerar este con accesibilidad sólo para mantención. Esta carga de uso es del 1 Kpa (100 kgf/m2).

Para techos de cubiertas livianas como es el caso de la vivienda a calcular se permite que los valores mininos de carga de uso uniformemente distribuida puedan ser reducidas, debido a la pendiente del techo de aproximadamente 30% y un área tributaria aproximada de 5,4 m2, resulta que la carga de uso uniforme distribuida se puede reducir a un 30%.

Las costaneras de techos se deben diseñar para resistir una carga puntual de 1 KN (100 kgf) en la posición más desfavorable, esta carga no se debe considerar actuando simultáneamente con las cargas de uso para techos.

Escalera y pasamano:

 

Para el pasamano se debe aplicar una carga concentrada de 0,9 KN (90 kgf) en la parte superior y en cualquier punto y dirección, que produzca el efecto más desfavorable.

La carga de uso minima para el diseño de la escalera, de ser una carga concentrada de 1,35 KN (135 kgf), ubicada en el punto y en la dirección que se produzca el efecto más desfavorable sobre el elemento considerado. Como la escalera no posee una altura superior a 3 m, la carga concentrada será la misma para cada punto de aplicación.

Peso propio y cargas muertas

Para los elementos estructurales el peso propio se considera según las especificaciones del proveedor o en caso de no tenerlas, se utilizaran los anexos A y B de la Norma NCh 1537, donde nos entregar la densidad o masa por metros cuadrados de los elementos y materiales de construcción.

Al igual que para el peso propio, la carga muerta o el peso de los elementos no estructurales se obtendrá según especificaciones del proveedor o con la utilización de la Norma NCh 1537.

Cargas eventuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (155.1 Kb)   docx (840.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com