ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Ambiental De Elementos


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

ELEMENTOS

IMPACTO AMBIENTAL

Carbono (C)

El carbón provoca serios daños al medio ambiente, principalmente porque su utilización como fuente de energía se da por medio de la combustión que libera grandes cantidades de gases.

En el proceso de combustión se libera sustancias contaminantes que se vierten al medioambiente y que traen aparejados efectos nocivos cómo la lluvia ácida, el efecto invernadero y la formación de smog, tres de las grandes problemáticas ambientales de esta era.

USO:

Diamante: en joyería, y en la fabricación de instrumentos para cortar láminas delgadas. Grafito: fabricación de electrodos, lápices. Como combustible en forma de hulla, antracita, lignito y gas natural (Butano, Propano).

IMPACTO AMBIENTAL

Nitrógeno (N)

Los humanos han cambiado radicalmente los suministros de nitratos y nitritos. Los procesos de combustión pueden también realzar los suministros de nitrato y nitrito debido a la emisión de óxidos de nitrógeno que pueden ser convertidos en nitratos y nitritos en el medio ambiente.

La adición de nitrógeno en el medio ambiente puede cambiar la composición de especies debido a la susceptibilidad de ciertos organismos.

Usos:

Llenado de bombillos eléctricos, como refrigerante, en termómetro, indispensable en la constitución de los seres vivos

IMPACTO AMBIENTAL

Azufre (S)

El azufre puede encontrarse en el aire en varias formas diferentes. Puede provocar irritaciones en los ojos y garganta de los animales, cuando la toma tiene lugar a través de la inhalación del azufre en su fase gaseosa. El azufre se aplica extensivamente en las industrias y es emitido al aire, debido a las limitadas posibilidades de destrucción de los enlaces de azufre que se aplican.

USOS:

Los efectos dañinos del azufre en los animales son principalmente daños cerebrales, a través de un malfuncionamiento del hipotálamo, y perjudicar el sistema nervioso.

En la preparación de Ácido Sulfúrico, materia prima de muchas plantas industriales en la obtención de sus productos. Fabricación de fertilizantes y explosivos, así como en cremas medicinales.

IMPACTO AMBIENTAL

Cobre (Cu)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com