ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación De S & SO


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

FORO TEMÁTICO SEMANA 2

Para el caso de mi hipotética empresa, A&Z Construcciones SAS., es bueno resaltar el control mostrado por la gerencia y todos los directores de áreas, así; como los jefes de secciones tanto administrativo-financiera como técnico-operativo y los niveles medios en la implementación, ejecución y vigilancia del cumplimiento del sistema de gestión en S & SO.

Mediante elecciones, se conformó el COPASO, de gran importancia, puesto que actuando como el veedor autorizado, está pendiente del cumplimiento de los programas de Seguridad y Salud Ocupacional de la compañía. Diligentemente promueve, divulga y capacita en todo los temas referentes a la S & SO; ayuda en la investigación de los accidentes laborales, averigua las causas de estos y recomiendas las acciones preventivas y correctivas. Inspecciona y reporta al superior que le corresponde sobre el entorno laboral; como también del estado de las maquinarias, equipos y herramientas y los factores de riesgo existentes.

Sin embargo, es necesario hacer notar la poca conciencia y responsabilidad de los trabajadores rasos, en cuanto a las obligaciones de seguridad se trata; a manera de ejemplo tomamos el caso particular de quienes realizan trabajos en altura: Tratan siempre de omitir los requisitos para el trabajo seguro en altura, incluyendo el “Permiso de Trabajo”; aún cuando los supervisores están en permanente control y la empresa ofreciendo la suficiente ilustración y capacitación. Las directivas de la compañía siempre se reiteran en el cumplimiento de las leyes vigentes, a la norma ICONTEC y recomendaciones del Consejo Colombiano de Seguridad y de su sistema de gestión de S & SO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com