ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Comunicación


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

1. Es imposible vivir incomunicados, aún aislados del mundo podemos tener comunicación con nosotros mismos mediante el pensamiento, por lo que se dice que la comunicación es inevitable, porque hasta el silencio puede representar y comunicar algo y ser interpretado de muchas maneras.

La importancia de la comunicación se debe a que no podemos avanzar en nuestra vida diaria si no existe la comunicación, ya sea intrapersonal (consigo mismo), interpersonal (entre dos personas), en grupo o en público.

Hacemos uso de la comunicación siempre con un propósito, y de ésos propósitos de puede apreciar cuán importante es comunicarnos, ya que puede llevarse a cabo por necesidad, gusto, interés, para llegar a un acuerdo, o para realizar una acción. Y la capacidad de que tenemos para darnos a entender y que el mensaje que se envía sea bien codificado es parte importante de que se realice una comunicación con éxito. Si pensamos en todo lo que pasaría si la humanidad no se comunicara, porque los animales también lo hacen, y también tienen un propósito para hacerlo, pero comunicación también significa relación, la capacidad que tenemos para relacionarnos entre sí, el sólo hecho de dar clases en un aula con 30 alumnos, ya hay relación maestro-alumnos, y así diferentes situaciones que nos llevan a pensar qué tan importante es para nosotros comunicarnos.

2. El lenguaje es un elemento fundamental para que exista comunicación, del cual existen 4 tipos que utilizamos en el proceso comunicativo; el lenguaje fonético, kinésico, proxémico e icónico o pictográfico.

• El lenguaje fonético es el que está compuesto de sonidos convencionales, ya que tienen un significado y gramática exclusiva en cada área geográfica o región, de tal forma que las palabras son interpretadas en forma similar por los integrantes de una región.

• Lenguaje kinésico es el conjunto de movimientos. Los movimientos, las posturas del cuerpo consciente o inconscientemente son los que lo conforman. También incluye los movimientos aprendidos, de percepción visual, audiovisual y táctil, que ligados a las combinaciones lingüística y paralingüística poseen valor comunicativo.

• El lenguaje proxémico trata sobre lo que afecta el espacio físico en las relaciones interpersonales y en el individuo en sí mismo.

La emisión verbal de ideas y sentimientos puede intensificar o aminorar el sentido del mensaje, de acuerdo a una distancia cercana, media o lejana.

• El lenguaje icónico o pictográfico es el que se expresa a través de las imágenes o símbolos, puede representar personas u objetos, pero también ideas o mensajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com