ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Contabilidad.


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Importancia de la contabilidad.

Cuando uno piensa en contabilidad lo primero que se viene a la mente es números, números y más números. Es decir que desde un principio satanizamos la idea de aprender contabilidad ya que parece ser muy complicado y consideramos que si no voy a ser contador no es necesario aprenderla.

Si nos detenemos un momento a reflexionar , es fácil darse cuenta que el uso y aplicación de la contabilidad se presenta de manera natural en las actividades realizadas en el día a día de nuestras vidas, sin embargo, a pesar de esto la falta de conocimiento en la materia, nos lleva a postergar incesantemente tareas tan esenciales como el manejo de las finanzas personales, arrastrando este miedo hasta un nivel profesional, mermando el potencial de desarrollo que podríamos llegar a tener materialmente hablando.

Afortunadamente, conforme hemos llevado a cabo este curso, el paradigma sobre lo inalcanzable de la contabilidad a cambiado y por el contrario siento que he generado cierto grado de conciencia sobre lo indispensable de la estructura que los números le darán a mi vida profesional.

Desarrollo:

Desde que tengo memoria, mi tendencia ante la vida siempre ha tenido una total inclinación a todo aquello relacionado con el arte; tanto el diseño, como la actuación, son dos de los grandes pilares de mi vida, desgraciadamente o agraciadamente, no existe profesión o disciplina que al vivir de ella, no requiera la administración de recursos.

Si bien el llevar a cabo controles administrativos y contables es importante para cualquier empresa o profesionista, considero que al ser proveedor hasta cierto punto de un bien intangible, es imprescindible el tener conocimiento sobre la elaboración de presupuestos, de manera que se incluyan puntualmente todos los conceptos que representan un valor para mi cliente y generen un beneficio para mi empresa o persona, de manera que en cada transacción se genere una situación de ganar-ganar.

Un tema directamente relacionado con la generación de presupuestos que me ha llamado la atención es el de la contabilidad de costos, ya que, hoy en día para cualquier empresa, el contar con una estructura de costos eficiente, no es mas una ventaja competitiva, sino una cuestión de vida o muerte, pues vivimos en un entorno económico inestable que requiere estar preparado para la austeridad.

Dentro de las herramientas principales de un diseñador, nos encontramos con el uso de una amplía gama de aparatos tecnológicos software, de manera que la depreciación de equipo y estructura de capital es algo que también considero indispensable, ya que desgraciadamente en mi área de trabajo, el desconocimiento de los beneficios de su buen uso llevan muchas veces a contar con maquinaria y equipo obsoletos, mermando así el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com