ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Importancia


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

DISEÑO, MANEJO Y EXPLOTACION DE BASE DE DATOS

MODELOS DE BASE DE DATOS

Un modelo de base de datos o esquema de base de datos es la estructura o el formato de una base de datos, descrita en un lenguaje formal soportada por el sistema de gestión de bases de datos. En otras palabras, un "modelo de base de datos" es la aplicación de un modelo de datos usando en conjunción con un sistema de gestión de base de datos.

Los esquemas generalmente son almacenados en un diccionario de datos. Aunque un esquema se defina en un lenguaje de base de datos de texto, el término a menudo es usado para referirse a una representación gráfica de la estructura de la base de datos.

Varias técnicas son usadas para modelar la estructura de datos. La mayor parte de sistemas de base de datos son construidos entorno a un modelo de datos particular, aunque sea cada vez más común para productos ofrecer el apoyo a más de un modelo. Ya que cualquier varia puesta en práctica lógica modela física puede ser posible, y la mayor parte de productos ofrecerán al usuario algún nivel de control en la sintonía de la puesta en práctica física, desde las opciones que son hechas tienen un efecto significativo sobre el funcionamiento. Un ejemplo de esto es el modelo emparentado: todas las puestas en práctica serias del modelo emparentado permiten la creación de índices que proporcionan rápido acceso a filas en una tabla si conocen los valores de ciertas columnas.

El modelo de tabla consiste en una serie única, bidimensional de elementos de datos, donde todos los miembros de una columna dada son asumidos para ser valores similares, y todos los miembros de una fila son asumidos para ser relacionados el uno con el otro. Por ejemplo, columnas para el nombre y la contraseña que podría ser usada como una parte de una base de datos de seguridad de sistema. Cada fila tendría la contraseña específica asociada con un usuario individual.

El papel de la contabilidad administrativa en la planeación

Como es de comprender los cambios globales han vuelto a la planeación más dinámica que antes, particularmente por el desarrollo tecnológico y a economía cambiante, el desarrollo profesional y la disponibilidad de información.

Es conocido que el presupuesto es una de las clasificaciones de la planeación, por consiguiente traduce en lenguaje cuantitativo las acciones que formula la dirección de la empresa, teniendo como objetivo colocar a la empresa en cierta situación financiera por cierto tiempo.

Los dos tipos de planeación: estratégica y táctica, recurren a otra herramienta financiera, conocida como el modelo costo-volumen-utilidad, el cual permite usar el modelo de simulación para las variables de costos, precios y volumen.

El papel de la contabilidad administrativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com