ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Quimica En La Medicina


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

Importancia De La Quimica En La Medicina

La relación que existe entre química y medicina es fundamental. En un célula existen infinidad de procesos químicos, desde la respiración gracias a la mitocondria, el ciclo de krebs, glucolisis, gluconeogenesis, existe la creación de proteínas, ácidos grasos y todo esto es química. Las células que tienen la misma función forman tejidos, posteriormente órganos etc. Debemos de entender los procesos a nivel celular para poder comprender como funciona el cuerpo humano. Tenemos el centro químico por excelencia en nuestro org

anismo: El hígado. Se degradan y se crean todo tipo de compuestos en el organismo por oxidación, hidrólisis, carboxilación, etc... En medicina las materias que estudian de una u otra forma química son: Bioquímica, Biología del desarrollo, Fisiología, Microbiología y parasitología, Biología celular y molecular, Inmunología, Farmacología, entre otras muchas.

La quimica (proviene del griego de un termino que significa alquimia) es la ciencia que estudia la estructura, propiedades y transformación de la materia a nivel molecular.

Tiene que ver con la medicina ya que todas las transformaciones que se producen en el cuerpo humano son reacciones quimicas, o bien reacciones quimicas que se han producido a causa de una accion mecanica (si te rompes un hueso no es una reaccion quimica, pero como se cura si que lo es).

LA RELACION ES LA FARMACOLOGIA

La farmacologia es la ciencia que estudia el origen, las acciones y las propiedades de las sustancias químicas en los organismos vivos.

la relacion de la quimica con la medicina, consiste en que esta va de la mano, inclusive la quimica nacio de la medicina a partir del interes del ser humano por buscar la cura a diferentes enfermedades y de buscar elixir de la vida y juventid eterna (eso se podia ver de los alquimistas), ademas de esto a partir del desarrollo de la quimica la medicina empezo a estudiar al ser humano desde un punto de vista molecular p: ej de la genetica se debe saber la composicion de sus.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com