ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Analisis Financiero


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

Importancia del análisis financiero

introduccion

El análisis e interpretación de información financiera, es una herramienta básica para la administración de las empresas en la toma de decisiones, que permite a los usuarios evaluar la solvencia, liquidez, rentabilidad y capacidad para generar recursos a corto, mediano y largo plazo.

Es por ello, que la necesidad del conocimiento de los principales métodos de análisis financiero así como su interpretación es importante para introducir a las empresas en un mercado competitivo. Con el análisis financiero se logra identificar los diversos procesos económicos de las diferentes organizaciones, lo cual permite evaluar objetivamente el desempeño de la administración, determinando las posibilidades de desarrollo y el perfeccionamiento de la dirección.

A continuación describiremos los aspectos generales de las empresas de servicios, su definición, importancia y las condiciones generales en la prestación de servicios.

Presentaremos las características que deben observase al procesar, registrar, revelar y presentar los estados financieros preparados bajo información financiera, su finalidad, estructura y sus formas de presentación.

Contiene los diferentes métodos de análisis e interpretación de estados financieros tales como el método vertical con los principales indicadores financieros, el método horizontal, el control presupuestal y el punto de equilibrio, así mismo hace referencia a la importancia de la aplicación de estos en la toma de decisiones, sobre aspectos como dónde obtener los recursos, en qué invertir y cuáles son los beneficios o utilidades de las empresas.

Como parte final se presentan los comentarios personales y del equipo, así como la bibliografía consultada en la realización del trabajo.

JUSTIFICACION

Los estados financieros presentados de manera oportuna de una organización permiten conocer aspectos de importancia. Que contribuyen a una mejor toma de decisión por parte de los directivos de una empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com