ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del análisis financiero


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Contestar las siguientes preguntas.

1. Brevemente explique la importancia del análisis financiero dentro de una organización

R/ El análisis financiero es importante dentro de la organización porque sirve de base para la toma de decisiones, además para evaluar la situación financiera actual, pasada de la organización y los futuros resultados que se esperan. El objetivo es saber el desempeño de la empresa a través de los índices que intervienen en los procesos operativos y funcionales que han sido registrados en la contabilidad.

.

2. Que es un indicador financiero.

R/ los indicadores financieros son la forma más común de realizar un análisis financiero, tratan de analizar el estado de la empresa. Se obtienen de la razón entre cantidades obtenidas a partir del balance general y/o estado de resultados. Los indicadores financieros enfocan a una organización en aquello puntos fuertes y débiles, así como indican probabilidades y tendencias. El objetivo de estas es saber cómo actuar frente a las diferentes circunstancias que se puedan presentar, pero teniendo en cuenta referencias años pasados o comparaciones con otras empresas del mismo sector.

3. analice y explique algunas de las relaciones que se deben de establecer entre los diferentes indicadores financieros.

R/ una relación que se debe establecer es entre los indicadores de liquidez y los indicadores de endeudamiento, debido a que mientras los indicadores de liquidez miden la capacidad que tienen las empresas para cancelar sus obligaciones de corto plazo, es decir, establecer la facilidad o dificultad que tiene una organización para pagar sus pasivos corrientes y convertirlos en activos corrientes; los indicadores de endeudamiento miden el grado en el que la compañía se puede endeudar y el riesgo que corren los acreedores, los dueños y lo que conviene el endeudamiento para la empresa.

Otra relación que se debe establecer es entre los indicadores de actividad y los indicadores de rentabilidad, ya que mientras los indicadores de actividad miden la eficiencia en la cual la empresa utiliza sus activos, los indicadores de rentabilidad miden que tan efectiva es la administración de la empresa para controlar los gastos y costos y así convertir las ventas en utilidades. Se puede establecer relación debido a que ambas están encaminadas en conocer si se están generando los más altos resultados con menor inversión, si se está retornando lo invertido en la empresa.

4. hasta que porcentaje de impacto de la carga financiera se puede aceptar para una empresa manufacturera.

R/ para una empresa manufacturera se acepta un máximo de la carga financiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com