ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia agua y carbohidratos.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 4

EL AGUA

¿Qué tan necesitados estamos del agua?

Se sabe del agua que consiste de dos átomos hidrogeno y uno de oxigeno que por separado dan diferentes cosas, si unimos un metal con un hidrogeno forma un hidruro, mas con un no metal forma un hidrácido. Mientras si unimos átomos de oxígeno y un metal se forma un oxido básico o un no metal y un oxigeno dan un oxido acido, pero siempre y cuando se forme el H2O se saca el agua la cual nos da muchos beneficios, que todos necesitamos.

Los seres humanos y animales necesitamos del agua, es nuestra fuente vital, dependemos del agua nos da todo lo necesario para vivir, es un recurso no renovable que de no ser por el no podríamos completar nuestro ciclo de vida, el planeta en el que vivimos está lleno de agua, es muy necesaria para la subsistencia de todo lo que habita en el planeta tierra.

Estamos llenos de agua, el 70% de nosotros es agua, tenemos en todo el cuerpo porcentajes altos de agua, el cerebro por ejemplo tiene un 75% de agua, (los huesos, la sangre, etc…) el agua nos ayuda a regular la temperatura de nuestro cuerpo, a humedecer el oxígeno que respiramos, a absorber bien los nutrientes necesarios y a eliminar lo que no necesitamos.

Los alimentos están compuestos de agua también, cada uno tiene cierta cantidad de agua en ellos que es beneficiosa, para poder sembrar dichos alimentos como frutas, verduras, granos, y criar los animales que terminamos comiendo es necesaria el agua, pues sin agua ni los animales ni nada viviría lo suficiente como para llegar a nuestros platos.

Los seres humanos eliminamos el agua que ya no necesitamos por medio de procesos metabólicos que produce el cuerpo humano como lo son el sudor, la orina las heces y demás.

Diariamente se debe tomar una cantidad de agua para tener un buen funcionamiento de nuestro cuerpo, para retener lo necesario y eliminar lo que no se necesita, si no tomamos dicha cantidad de agua podemos llegar a dañar algunos órganos que necesitan de constante agua para llevar a cabo sus funciones en específico como limpiar los riñones de sustancias toxicas, hidrata nuestros ojos, boca y orificios nasales.

Usando de manera adecuada el agua de acuerdo a un estudio de la Asociación Dietética Americana nos ayuda a la prevención de enfermedades como cálculos de los riñones, cálculos, resfriados, cáncer de colón, de mama y cáncer de tracto urinario.

También se sabe del uso en diversos procesos como lo son la manufacturación que necesita del agua pero a la vez de usarla la contamina, igual ocurre en la agricultura se benefician del agua.

Es beneficiosa para el cuerpo en el sentido de si se mantiene hidratado el cuerpo se pueden ver cambios en la piel como el estar más tersa, más suave y libre de arrugas, algunos estudios que han hecho pudieron mostrar que tomar agua ayuda al cuerpo internamente.

Se puede decir que al beneficiarnos de tal manera del agua, y al saber que no es renovable podríamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com