ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la comunicacion


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Yáñez Romero Verónica                          

Grupo: 1RM11

Importancia de la Comunicación

La palabra “Comunicación” por parte de sus raíces, proviene del latín  “communis”, (en conjunto, participar, hacer partícipe de algo), otro significado es del griego “Koiinoonia”, que se entiende como “comunicación y comunidad”.

Por así decirlo, podemos entender que “Comunicación” se puede dividir para entenderla más fácilmente en:

COMUN – ICACIÓN

HACER ALGO EN COMÚN

La importancia de esta en la actualidad es mucha debido a que:

  1. Es vital para la supervivencia humana debido a que es una herramienta básica para la actualidad; ya que por medio de ella nos podemos dar a conocer a nosotros mismos por medio de redes sociales, además de que damos la oportunidad de que los demás seres humanos que están a nuestro alrededor puedan conocernos.
  2. No solo podemos transmitir nuestra forma de ser a las demás personas, si no también nuestras normas, reglas, costumbres, tradiciones y principios morales, así como adquirir y compartir información.
  3. Es un privilegio para los seres humanos, ya que por ella damos nuestro punto de vista referente a cualquier actividad, lo más importante es que es el circuito de entendimiento de las personas en este mundo.

Para mí la comunicación no es más que la compartir con las personas que nos rodean cualquier tipo de información (Ideas, gustos en común, puntos de vista, étc.) También puede ser visto como una forma con la cual los seres humanos nos comunicamos (desde el hablar hasta discutir), ya que son formas buenas o malas de comunicarnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (82.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com