ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la planificación en la auditoría (NIA 300)


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la planificación en la auditoría (NIA 300)

12 de Abril del 2016

La auditoría está definida como “una evaluación independiente por la cual los estados financieros de una empresa se presentan para su revisión, así como sus diferentes reportes contables”. En este ensayo se analizará a detalle una de las fases de la auditoría, la planeación.

La planeación de la auditoría implica que la persona o personas encargadas de este proceso establezcan una estrategia con la finalidad de que el proceso de auditoría se realice de una manera más eficiente y eficaz.

El auditor al realizar una correcta planificación del proceso de auditoría no solo realizara su trabajo de manera más rápida, también le permitirá identificar los problemas más potenciales en una compañía de una manera más rápida lo cual lo llevara a una solución más oportuna en tiempo.

Otra de las ventajas que ofrece la planificación de la auditoría es que le permite al auditor y a sus colaboradores organizar su trabajo y dirigir de una manera más eficaz este proceso, lo cual beneficia a ambas partes, tanto al auditor como a la empresa auditada ya que los tiempos se reducen. Al tener todo preparado y con una mejor organización también se facilita la dirección y supervisión de los miembros del equipo para la revisión de su desempeño y trabajo durante la auditoría

Otra gran beneficio de planear el proceso de auditoría es que al tener ya identificadas cada una de las áreas contables que serán revisadas, le permite al auditor o persona encargada de la selección de personal establecer a las personas más capacitadas y que mejor se adapten o adecuen a las necesidades de la auditoría, lo cual también hace de este proceso, un proceso más eficaz y eficiente.

Y por último como otra ventaja principal de la planeación de una auditoría es que esta le ayuda al auditor a prestar mayor atención en las áreas importantes de la auditoría, es decir, le ayuda al auditor a “jerarquizar” los problemas que puedan llegar a existir durante este proceso.

Como conclusión, la planeación de una auditoría es de vital importancia durante el proceso de una auditoría, ya que, como se mencionó con anterioridad, lo hace un proceso con mayor eficacia y efectividad en todos los aspectos, lo que ayuda a reducir tiempos. Y viéndolo desde el punto de vista de una firma de auditoría, a ti como compañía te da un mayor prestigio y mejores resultados, lo cual deja satisfecho a tu cliente y le da confianza de volver a contratarte como firma auditora ya que le das una imagen de una empresa organizada y comprometida con el servicio que se ofrece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com