ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario NIA 300 “planificación de la auditoria de estados financieros”


Enviado por   •  25 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  3.320 Palabras (14 Páginas)  •  1.862 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

Auditoria Il

Maestra: C.P. María Alvarado Velázquez

CUESTIONARIO

Alumno: Adrián Osvaldo Barrón Ontiveros

Matricula: S-233    Campus: Santa Catarina        


Cuestionario NIA 300 “planificación de la auditoria de estados financieros”

  1. ¿Cuál es el alcance de la NIA 300? Esta NIA está redactada en el contexto de auditorías recurrentes. Las consideraciones adicionales a un encargo de auditoría inicial figuran separadamente.
  2. ¿Qué implica para el auditor la planificación de una auditoria? ¿Y a que ayuda al auditor?
  • Ayuda al auditor a prestar una atención adecuada a las áreas importantes de la auditoría.
  •  Ayuda al auditor a identificar y resolver problemas potenciales oportunamente.
  1. ¿Cuál es el objetivo de esta NIA 300? El objetivo del auditor es planificar la auditoría con el fin de que sea realizada de manera eficaz.
  2. ¿Cuáles son los 5 requerimientos para cumplir con la NIA 300?
  • Participación de miembros clave del equipo del encargo
  • Actividades preliminares del encargo
  • Actividades de planificación
  • El auditor desarrollará un plan de auditoría
  • Consideraciones adicionales en encargos de auditoría iniciales
  1. ¿Según el requerimiento de las actividades de planificación que deberá hacer el auditor para establecer la estrategia global? El auditor establecerá una estrategia global de auditoría que determine el alcance, el momento de realización y la dirección de la auditoría, y que guíe el desarrollo del plan de auditoría.
  2. ¿Según los requerimientos de la NIA 300 que documentación deberá incluir el auditor? El auditor incluirá en la documentación de auditoría, la estrategia global de auditoría, el plan de auditoría y cualquier cambio significativo realizado durante el encargo de auditoría en la estrategia global de auditoría o en el plan de auditoría, así como los motivos de dichos cambios.
  3. ¿Qué actividades deberá realizar el auditor antes de empezar una auditoria inicial? El auditor realizará las siguientes actividades antes de empezar una auditoría inicial:
  1. La aplicación de los procedimientos requeridos por la NIA 220 relativos a la aceptación de las relaciones con clientes y el encargo específico de auditoría.
  2. La comunicación con el auditor predecesor, cuando se haya producido un cambio de auditores, en cumplimiento de los requerimientos de ética aplicables.


NIA 315

8.- ¿De qué trata el alcance de esta NIA 315? Esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) trata de la responsabilidad que tiene el auditor de identificar y valorar los riesgos de incorrección material en los estados financieros, mediante el conocimiento de la entidad y de su entorno, incluido el control interno de la entidad.

9.- ¿Cuál es el objetivo de esta NIA 315? El objetivo del auditor es identificar y valorar los riesgos de incorrección material, debida a fraude o error, tanto en los estados financieros como en las afirmaciones, mediante el conocimiento de la entidad y de su entorno, incluido su control interno, con la finalidad de proporcionar una base para el diseño y la implementación de respuestas a los riesgos valorados de incorrección material.

10.- ¿A qué se le llama afirmaciones según la NIA 315? manifestaciones de la dirección, explícitas o no, incluidas en los estados financieros y tenidas en cuenta por el auditor al considerar los distintos tipos de incorrecciones que pueden existir.

11.- ¿A qué se le llama riesgo de negocio?  riesgo derivado de condiciones, hechos, circunstancias, acciones u omisiones significativos que podrían afectar negativamente a la capacidad de la entidad para conseguir sus objetivos y ejecutar sus estrategias o derivado del establecimiento de objetivos y estrategias inadecuados.

12.- ¿Según el requerimiento que nos señalan de cómo se deben de cumplir o aplicar los procedimientos de valoración del riesgo de actividades relacionadas? El auditor aplicará procedimientos de valoración del riesgo con el fin de disponer de una base para identificar y valorar los riesgos de incorrección material en los estados financieros y en las afirmaciones.

13.- ¿De acuerdo al requerimiento o requerimientos de donde obtendrá el conocimiento el auditor? El auditor obtendrá conocimiento de lo siguiente:

  1. Factores relevantes sectoriales y normativos, así como otros factores externos, incluido el marco de información financiera aplicable.
  2.  La naturaleza de la entidad, en particular sus operaciones y sus estructuras de gobierno y propiedad.

14.- ¿Qué nos indica el requerimiento sobre la identificación y valoración del riesgo de incorreción material? El auditor identificará y valorará los riesgos de incorrección material en:

  1. Los estados financieros
  2. Las afirmaciones sobre tipos de transacciones, saldos contables e información a revelar que le proporcionen una base para el diseño y la realización de los procedimientos de auditoría posteriores.

NIA 315

15.- ¿Que documentación deberá incluir el auditor según la NIA 315? El auditor incluirá en la documentación de auditoría:

  1. los resultados de la discusión entre el equipo del encargo, cuando lo requiera el apartado 10, así como las decisiones significativas que se tomaron.
  2. Los elementos clave del conocimiento obtenido en relación con cada uno de los aspectos de la entidad y de su entorno.
  3. Los riesgos de incorrección material en los estados financieros y en las afirmaciones, identificados y valorados de conformidad con lo requerido.
  4. Los riesgos identificados, así como los controles relacionados con ellos.


NIA 320 “Importancia relativa o materialidad en la planificación y ejecución de la auditoria”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)   pdf (130.9 Kb)   docx (32.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com