ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de una educación bicultural


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

ALLIANT INTERNATIONAL UNIVERSITY                                                                             UNIVERSIDAD DE LONDRES

Importancia de contar con experiencia en el ámbito internacional y el impacto de pertenecer a un programa bicultural.

Fernanda Abigail Ramírez Lázaro  

22/03/2012

Licenciatura en Psicología
Grupo 2015P


Importancia de contar con experiencia en el ámbito internacional y el impacto de pertenecer a un programa bicultural.

En la actualidad nos enfrentamos día a día ante constantes bombardeos de información siendo cerca de la mitad de ella proveniente de otras culturas, partiendo desde un simple anuncio hasta enormes almacenes con ropa, comida, libros y un sinfín de productos provenientes de otros países. Era de esperarse que, al estar tan geográficamente cerca de EEUU nuestros vecinos nos compartieran gran parte de su cultura. No obstante, compartirla no  siempre nos une más, ya que muchas personas aun no se sienten cómodas con la situación.

Desarrollar una visión multicultural y en este plano una visión bicultural acerca de tan cercano país, nos hace necesitar una educación cada vez mas amplia en la que, contar con experiencias en el ámbito internacional nos abrirá mas puertas hacia una actitud positiva, solidaria y respetuosa, al mismo tiempo que eliminamos prejuicios sociales, o políticos.  
Al intercambiar información nos volvemos más sensibles, más sociables y maduramos nuestra capacidad de adaptación, además el interactuar con personas que poseen diferentes formas de pensar nos permitirá abrir cada vez más nuestra mente hacia la tolerancia, apreciación de manifestaciones artísticas, integración de conocimientos sobre avances científicos, religión, y estilos de vida.
Ante los constantes cambios y la creciente globalización la sociedad requiere que los programas académicos se actualicen constantemente y que nos permitan constituir una visión sobre la realidad económica, política, social y cultural internacional, promoviendo nuestro espíritu de competencia con respeto a las personas y las culturas.  

Al pertenecer a un programa bicultural nosotros podemos empaparnos de estos conocimientos y experiencias las cuales serán la base que nos ayudará a entender mejor el sentido de la sociedad concibiendo al mismo tiempo una visión humanista que nos integre como ciudadanos comprometidos, respetuosos, tolerantes y capaces de ajustarnos a diferentes sistemas culturales.  

Ya que, finalmente será esto lo que nos ayudé a desenvolvernos con más naturalidad dentro de un ambiente global que esta en constante cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (81.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com