ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del Análisis de los Estados Financieros


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Informes  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Importancia del Análisis de los Estados Financieros

Buscar dos autores, citarlos, a los fines de indicar la importancia del Análisis de los Estados Financieros, luego dar su opinión personal sobre el análisis y la importancia de analizar las partidas del balance general y del estado de resultados.

Según Charles Les Ventes:

“…. el análisis de estados financieros manifiesta: la solvencia del negocio, su seguridad, las medidas a tomar para el futuro”.

Según Oriol Amat:

“…. el análisis de estados financieros, conocido además como análisis de balance o análisis contable, es un conjunto de técnicas utilizadas para diagnosticar la situación y perspectivas de la empresa con el fin de poder tomar decisiones adecuadas”.

Opinión personal

Partiendo de lo dicho por los autores anteriores “Charles Les Ventes” y Oriol Amat y según lo investigado en otras fuentes puedo entender el Análisis de los  Estados Financieros como el medio de que se valen los negocios para informar su situación financiera en una fecha determinada, y sus resultados de operaciones en un periodo dado con el fin de ayudar a tomar una decisión óptima.

La importancia de analizar las partidas del balance general y del estado de resultados

Importancia del Balance General: A mi entender este es importante ya que indica más o menos en que pie esta para la organización reflejando la situación patrimonial en un momento dado.

Importancia del Estado de Resultado: Esta partida es importante ya que todo negocio tiene un fin, cuyo fin mayormente es la búsqueda de rentabilidad y es en esta partida que nos damos cuenta si los resultados son factibles o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com