ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del análisis de estados financieros


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre

Extensión Barquisimeto Edo- Lara

INTEGRANTE:

Eliceth Ledezma C.I 21.298.232

Administración 71

Profesor: Gustavo Aristimuño

Barquisimeto 23 de Octubre del 2013

Análisis de Estados Financieros

Campo de Acción

El Análisis de datos financieros es importante para cada una de las actividades que se realizan dentro de una empresa, por medio de estos los ejecutivos se valen para la creación de distintas políticas de financiamiento externo, así como también se pueden enfocar en la solución de problemas que aquejan a la empresa como lo son las cuentas por cobrar o cuentas por pagar; moldea al mismo tiempo las políticas de crédito hacia los clientes dependiendo de su rotación, puede además ser un punto de orientación cuando es utilizado como herramienta para la rotación de inventarios obsoletos. Por medio de la interpretación de los datos presentados en los estados financieros los administradores, clientes, empleados y proveedores de financiamientos se pueden dar cuenta del desempeño que la compañía muestra en el mercado; se toma como una de las primordiales herramientas de la empresa. La interpretación financiera ayuda a los ejecutivos de una empresa a determinar si las decisiones acerca de los financiamientos determinando fueron los más apropiados, y de esta manera determinar el futuro de las inversiones de la organización; y determinar la situación en que se encuentra la empresa.

El Análisis de los estados financieros sirven para determinar algunas de las medidas que se deben considerar para la toma de decisiones y alternativas de solución para los distintos problemas que afecten a la empresa, y ayudar a la planeación de la dirección de las inversiones que realice la organización, además de Utilizar las razones más comunes para analizar la liquidez y la actividad del inventario cuentas por cobrar, Cuentas por pagar, activos fijos y activos totales de una empresa. Permite Analizar la relación entre endudamiento y apalancamiento financiero que presenten los estados financieros, así como las razones que se pueden usar para evaluar la posición deudora de una empresa y su capacidad para cumplir con los pagos asociados a la deuda.

Permite además Evaluar la rentabilidad de una compañía con respecto a sus ventas, inversión en activos, inversión de capital de los propietarios y el valor de las acciones. Sirve para Determinar la posición que posee la empresa dentro del mercado competitivo dentro del cual se desempeña y Proporcionar a los empleados la suficiente información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com