ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del control de la contaminacion atmosferica en la ingenieria ambiental


Enviado por   •  28 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  1.391 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DEL CONTROL DE LA CONTAMINACION ATMOSFERICA EN LA INGENIERIA AMBIENTAL

La Contaminación atmosférica es una de las problemáticas más complicadas que está viviendo nuestra sociedad actualmente. Esto se debe principalmente al poco interés y conciencia que tiene la gente sobre este tema, la contaminación no solo está afectando al ambiente si no que también nos está afectando a nosotros en la manera de vivir y en nuestra salud.

El desarrollo industrial y el sector vehicular son las principales fuentes de contaminación que hay en el país. Normalmente la tierra tiene un periodo de regeneración en el cual ella se limpia por si misma, pero debido a los gases que son emitidos por las industrias y los vehículos esto hace que la contaminación se acelere bastante evitando que la tierra se limpie completamente, ocasionando la acumulación de estos gases. Estos gases se generan principalmente por la quema de combustibles, el uso de maquinas y la emisión de sustancias que generan los vehículos.

Según lo anterior, el curso de control de la contaminación atmosférica es de gran importancia para los ingenieros ambientales debido a que nos ofrece las herramientas necesarias para crear estrategias y equipos de trabajo que contribuyan a la reducción de los gases ya nombrados.

El capitulo que mas me llamo la atención fue el 5, que trata sobre el control de las emisiones de fuentes móviles, ya que en mi ciudad el 70% de la contaminación atmosférica es causada por el sector vehicular y es interesante el investigar cómo reducir esta problemática que trae problemas ambientales y en nuestra propia salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com