ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De La Contaminación Atmosferica


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  1.058 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DEL CONTROL DE LA CONTAMINACION ATMOSFERICA

El problema de la contaminación atmosférica se ha convertido en uno de los más críticos para la vida cotidiana en las grandes ciudades. Para nosotros como futuros ingenieros o tecnólogos ambientales es de vital importancia tener en cuenta que la contaminación es el más grande depredador que en este momento está acabando con nuestro medio ambiente. Por ende debemos buscar medidas de mejoramiento atmosférico para aprender a tratar bien los desechos orgánicos mejorando y fortaleciendo así la salud de la población.

Debido a que la contaminación del aire se ha convertido en un desafío es de vital importancia instalar equipos de control para la contaminación en los vehículos y en la industria, hacer cambios en los combustibles, establecer en nuevos lugares las instalaciones que emiten contaminación, tener un mejor control de la distribución urbana, y más. Con las temáticas vistas en este curso debemos ayudar a salvaguarda nuestra planeta, minimizar las emisiones a la atmósfera de sustancias contaminantes Para alcanzar unos niveles de calidad del aire conformes con las exigencias atmosféricas fijando controles adecuados para proteger el bienestar humano.

De acuerdo con lo anterior, las emisiones contaminantes son uno de los problemas ambientales más grandes, y es resultado de las actividades del hombre. Las causas que originan esta contaminación son muchas, pero el mayor índice es provocado por las actividades industriales, comerciales, domésticas y agropecuarias. Así, hemos visto que la contaminación atmosférica es unos de los problemas más grandes, el cual es preocupante ya que poco a poco esta acabando con nuestro entorno. Debemos buscar estrategias para el control de la contaminación que permitan la reinstalación de industrias fuera de las zonas urbanas, la descongestión del tráfico en las grandes ciudades, la lucha contra el ruido y tantas otras causas que hoy generan gran importancia para un gran futuro en contra de la contaminación. Si cada uno ponemos nuestro granito de arena poco a poco vamos a tener un mundo limpio y descontaminado para nuestras próximas generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com