ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impuestos


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

El Congreso de la Unión aprobó la reforma hacendaria con la cual se esperan ingresos adicionales por 181 mil millones de pesos (mdp) por la vía tributaria, esto es apenas dos terceras partes de las pretensiones iniciales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que eran de 240 mil millones de pesos.

Las nuevas medidas tributarias permitirán que la recaudación del Gobierno Federal ascienda a un billón 770 mil 163 millones de pesos, cifra que supera el un billón 605 mil 570 millones que se contemplaron para el ejercicio fiscal de este 2013.

El impuesto que dejará los mayores dividendos al fisco será el ISR, que aportará a la bolsa recaudatoria un billón 006 mil 377 millones de pesos.

La mayor captación que se logrará por este impuesto se debe a la aprobación de una nueva ley que busca gravar más a quienes más ganan, acotar los beneficios a los que se sujetaba este gravamen por la vía de las deducciones, exenciones y otros tratamientos preferenciales tanto de personas físicas como morales.

Entre las nuevas medidas para los contribuyentes se encuentran un nuevo escalón de tasas. Todas las personas que ganen menos de 750 mil pesos anuales seguirán con una tasa de 30%.

A partir de ingresos superiores a los 750 mil pesos, la tasa se incrementa a 32%; para aquellos con más de un millón de pesos, la tasa será de 34%, mientras que quienes ganen más de tres millones, el gravamen pasará a 35%. Sólo 1% de la población se encuentra en estos niveles de ingresos.

El IVA, que es el segundo impuesto en importancia para el gobierno, le dejará una bolsa de 609 mil 393 millones de pesos. Esta mayor obtención de recursos son también por nuevas medidas que entrarán en vigor el primero de enero de 2014.

Todo el territorio nacional gravará a una tasa de 16%, con lo que se elimina la tasa preferencial que tenían las zonas fronterizas que era de 11%. También se eliminan tasas cero en alimentos para mascotas, en chicles y en el transporte foráneo.

El IEPS se refuerza como una de las principales fuentes de ingreso del Gobierno Federal. Este año se espera que recaude este impuesto poco más de 60 mil millones de pesos, pero para el próximo la captación se prevé una expansión de casi el doble, pues se proyectó una cifra de 134 mil 442 millones. Esto se debe a la incorporación de nuevos productos que tendrán que gravarse. "La reforma no tiene la profundidad esperada, no se amplía la base gravable y seguirá pegando a la clase media", dijo el analista económico de Actinver, Jaime Ascencio.

Definitivamente creo que está mal que una medida única para "salir de la crisis" sea el poner más impuestos creo que otras alternativas pueden ser todas conjugadas y buscando un equilibrio:

Disminuir el gasto público para esto creo que no estaría más que ganar un poco menos los funcionarios públicos, entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com