ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incicivos


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

INCICIVO CENTRAL SUPERIOR: Con base insisal es convexo de mesial a distal y de servical a insisal presenta tres lóbulos de desarrollo (mesial, central y distral); presenta un borde servical convexo que termina en una línea amelosementaria. El borde incisal es legeramente inclinado de medial hacia distal, en àngulo diedro mesial es mas recto y el àngulo diedro distal es mas convexo. La línea amelosementaria es convexa hacia radicular cóncava hacia incisal.

CARA MESIAL: Tiene forma triangular o de cuña con base en servical y vèrtice en incisal el perfil

CARA VESTIBULAR: Es convexa `por la cara mesial y por la cara lingual es cóncavo, en el tercio incisal y medio, y convexo en la pared cervical. La línea amelosementaria es convexa hacia el borde incisal y cóncava hacia el ápice, ciendo màs convexa esta en la cara mesial que distal. El borde incisal se vicela o reduce de vestibular a lingual.

CARA DISTAL: a línea amelosementaria es màs convexa en todos sus diámetros que la cara mesial. La línea distal es mas convexa que la mesia.

CARA PALATINA O LINGUAL

Es trapezoidal con base en incisal, es menor en todos los diámetros que la cara vestibular por la reducción normal de mesio a lingual, es cóncavo en el tercio incisal y medio y convexo en el tercio medial y cervical, presenta unas crestas marginales muy desarrolladas una mesial y una distal que forma una fosa en el tercio medio y central de esta cara el cual podía presentar una pequeña fosa o depresión de esmalte llamada fosita palatina, cuando no esta presente esta fosita hay una elevación de esmalte que 1se comunica desde el cíngulo hasta el borde insisal (como una cresta).

RAIZ DEL INCISIVO CENTRAL

El cuerpo radi1cular tiene forma de cuña, con base servical y vèrtice en ápice, es de forma irregular, es mas ancho mesiodistalmente por la cara vestibular que por la cara lingual. El tercio apical normalmente presenta una desviasiòn hacia distal tìpica de todos lo cuerpos radiculares. Por su cara mesial es recta con una ligera concavidad en el tercio cervical y medio radicular y por su cara distal es convexo de cervical a insisal.

CAMARA PULPAR

Toma la forma de la corona y de la raíz por lo que solo tenemos un conducto radicular.

INCISIVO LATERAL SUPERI0R

Es de forma trapezoidal con base en incisal, la reducción del borde incisal al tercio cervical en el lateral es mas marcada que en el central, el diámetro cervico incisal es mayor que el diámetro mesio distal en el lateral, es mas ancho que largo.

CONVEXIDAD

El lateral es mas convexo cervico incisal y mecio distal que el central. El lateral es mas pequeño en todas sus dimensiones que el central. En la cara mesial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com