ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incoterms 2010


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

Actores Internacionales que intervienen en el Conflicto Corea del Norte y Corea del Sur

Los actores internacionales que intervienen en el conflicto son:

• La ONU: es un sistema de mantenimiento y sostenimiento de la paz, creado al finalizar la segunda Guerra Mundial.

• Estados Unidos: fue la primera potencia mundial de la época y es un actor estatal.

• La Cruz Roja: es una ONG encargada de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos en tierra extranjera al momento de un conflicto.

• La disuelta Unión Soviética: era un actor estatal.

• Corea del Norte: actor estatal

• Corea del Sur: actor estatal

Principales Características del Conflicto (Resumen General)

La guerra de correa se inició al final de la segunda guerra mundial en la cual correa del sur apoyada por Estados Unidos y la ONU contra Corea del Norte apoyado por la República Popular China y la ayuda de la Unión Soviética. Esta guerra fue el resultado de la división de Corea por parte de los aliados de la segunda guerra mundial tras la culminación de la guerra del pacífico. La península de Corea permaneció ocupada por Japón desde 1910 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Tras la rendición de Japón los estadounidenses dividieron la península en el paralelo 38 en la cual quedaron del lado del norte las tropas de la unión soviética y del sur las estadounidenses.

El conflicto se aviva tras declaraciones del dictador de Correa del Norte Kim Jong Un, el cual advierte que la guerra puede estallar ahora mismo. Este nuevo desafío coincide con maniobras militares conjuntas entre Estados Unidos y Corea del Sur. Estos ejercicios bautizados como SOLUCION CLAVE durarán al menos 10 días más con la participación de 10 mil soldados surcoreanos y unos 3 mil marines norteamericanos. Aparte de estas maniobras existen otras prácticas conjuntas entre ambos ejércitos y las mismas continuarán hasta finales del mes de Abril, por su parte Corea de Norte ha organizado sus propios juegos de guerra por mar y tierra a lo largo del territorio Norcoreano.

Tras esta escalada de tensión, no es la primera vez que se ven este tipo de conflictos entre las Coreas. Desde 1971 han habido a lo largo de por lo menos 12 ocasiones más. El último se remonta a 2010 cuando Norcorea bombardeó una pequeña isla Surcoreana en la cual fallecieron 2 soldados, 2 civiles y según Corea del Sur hundieron la corbeta CHONAN en la cual murieron sus 46 marineros. Corea siempre es el que inicia estos conflictos el cual lo manifiesta anulando el ARMISTICIO la cual realizó por última vez en 2009.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com