ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicaciones médicas para el aborto


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

El Aborto

El aborto tiene varios puntos de vista: el de la mujer, la del médico, el científico y los cristianos. La mujer involucrada piensa en el aborto como una alternativa para evitar su responsabilidad como madre o si fuese el caso de que fue abusada sexualmente desea olvidar esa situación desagradable. El médico define el aborto como una intervención médica simple para terminar el embarazo. Los científicos la definen como la expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida, no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. El significado que los cristianos le dan es la muerte de un bebé que aun no ha nacido. Nos vamos a enfocar con el punto de vista que la Biblia nos dice y con el significado que los médicos nos dan.

Para justificar bíblicamente este punto de vista encontré varios versículos: Salmos 139:13-16, Jeremías 1:5, Éxodo 21:22-25 y Génesis 9:16. En Salmos nos habla sobre el rol que Dios tiene en la creación y formación de la matriz. Jeremías nos dice que antes de que Él puso al bebé en la barriga lo conocía y sabía el plan que tiene para el bebé. Éxodo menciona que cuando alguien causa la muerte de un bebé en el útero, es un asesinato. Para el cristiano el asunto no es hacia la mujer, sino hacia la vida que ella tiene dentro de su vientre. Tiene que decidir entre darle vida o muerte al ser humano que lleva dentro.

Los argumentos que los científicos exponen es que nadie sabe cuando comienza la vida humana hasta la etapa llamada feto. En la mente de éstos existe la posibilidad de que el bebé no es parte de la mamá, sino es un ser individual. Otros de los argumentos que se ve mucho, es que el bebé no es humano hasta que de las señales de vida. Por ejemplo: Cuando pueden escuchar los latidos del corazón dentro del vientre de su madre es una señal de vida y es un ser humano. Ellos desean que el aborto sea legal porque la mujer tiene el derecho a decidir sobre su propio cuerpo. En ocasiones, la mujer queda embarazada por las fuerzas sin ella desearlo, otras se dan cuenta de que el feto tiene problemas severos de salud y no desean afrontar esa situación.

En conclusión, el aborto es la interrupción del embarazo antes de que el feto pueda desarrollar vida independiente, la muerte de un bebé en el vientre de la madre que se produce en cualquier momento. No debemos juzgar a las mujeres que pasan por este proceso sin antes conocer su situación. Cada mujer tiene el derecho de tomar esta decisión. Pienso que las mujeres que le temen al Señor se les hará mas difícil la toma de decisión ya que saben lo que eso implica y las consecuencias. Al fin y al acabo la mujer y su pareja son los que deciden si le van a dar vida o muerte al bebé.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com