ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De Los Amigos


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 2

La influencia de los amigos no exactamente siempre es mala también puede ser buenas, ya que no todas las personas son malas ni todos nuestros amigos.

Depende de con quienes nos juntemos así será nuestra actitud y valores que tendremos como dice el dicho: “el que entre lobos anda a aullar aprende”, este dicho se cumple mucho ya que si nosotros andamos con personas humildes, con principios, educadas, etc. Nosotros seremos de esa forma y, si andamos con personas mal educadas con “malas mañas”, y con otro tipo de anti valores, nosotros aprenderemos esos anti valores o esas “malas mañas”.

Las universidades británicas de Bristol y Cardiff han llevado a cabo una investigación con unos 11.000 alumnos de 12 y 13 años que demuestra que si el líder de un grupo de amigos trasmite mensajes contra el consumo de tabaco, el porcentaje de fumadores disminuye un 25 por ciento.

“Debemos juntarnos con personas de buena conducta y buenos valores para poder ser unos jóvenes de bien en el futuro”

Las amistades “malas” Poner atajo a la influencia negativa de los amigos es asunto de urgencia a los trece o catorce años. Está comprobado que los grupos constituyen uno de los terrenos mejor abonados para la propagación de cualquier clase de adicciones: tabaco, alcohol o droga. La razón es simple: los mecanismos de presión de la pandilla son muy poderosos, sobre todo cuando él o ella carece de un buen mecanismo de defensa. Los amigos de esa pandilla juegan, además, con la capacidad de crear sentimientos de seguridad o inseguridad, para aislar o rechazar al que no siga las reglas del juego. Por esto es muy frecuente también que un hijo demasiado metido en su grupo, sufra cuando el grupo lo aísla, no lo toma en cuenta suficientemente, según él o definitivamente lo traiciona. En adolescentes tímidos o con problemas de carácter, la relación con su grupo puede ser especialmente conflictiva y dependiente. El grupo "envalentona", impide la reflexión individual, presiona, justifica lo injustificable y hace que se diluya la responsabilidad personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com