ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FALTA DE VALORES EN LA ADOLESCENCIA Introducción: En La Adolescencia Son Muchos Los Valores Que Están Presentes. A Veces Estos jóvenes No Tienen Presentes Los Valores Con Los Que Deberíancontar. La Influencia De Los Amigos O De La Sociedad En La Qu


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  1.719 Visitas

Página 1 de 2

LA FALTA DE VALORES EN LA ADOLESCENCIA

Introducción:

En la adolescencia son muchos los valores que están presentes. A veces estos jóvenes no tienen presentes los valores con los que deberíancontar. La influencia de los amigos o de la sociedad en la que el adolescente vive puede ser una influencia negativa. Éstos por ignorancia o falta de educación pueden tener conceptos erróneos sobre valorescomo la amistad o el amor

La crisis de valores está induciendo a la juventud a cometer hechos delictivos diversos, así como a incurrir en inconductas que atentan contra la moral y las buenascostumbres.

Desarrollo:

Al analizar la problemática, la falta de educación y formación de los individuos desde su niñez es lo que provoca que en el mañana esos pequeños, convertidos ya en adultos, seanciudadanos dañinos a la sociedad.

Antes estas situaciones eran calificadas como alarmantes, hoy los jóvenes la están asumiendo como algo normal, “cuando en realidad no lo es”.

En ese sentido, elcaso de que un joven embarazaba a una niña de su edad, era visto como algo extraordinario, “sin embargo ahora se ve como algo normal. Y es una escena que se repite cada vez más”.

Aquellos infantes queno recibieron esa educación y formación son más proclives a caer en la criminalidad y a ser tentados por acciones negativas, porque carecen de una capacidad de rechazo a esas cosas negativas y, porel contrario, las asumen como normales.

Hay programas para enfrentar la situación, haciendo la unificación de todos los sectores de la sociedad, incluyendo padres, el Gobierno e institucionesprivadas, de manera que se implementen acciones para crear una cultura de educación en valores.

“Ese es, inclusive, uno de los Objetivos del Milenio que debe alcanzar la República Dominicana en el2010”,

Sin embargo, están siendo muy lentos los pasos que se están dando en ese sentido.

Estamos viendo cada día más una crisis en cuanto a los valores en nuestra sociedad. Es necesario que los padres... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com