ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informacion De Originasa De Finanzas


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

Views: 275

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Información originada en finanzas

Las finanzas, en economía, son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero dentro de la empresa. Por extensión las finanzas estudian la obtención y gestión, por parte de una compañía de los fondos que necesita para cumplir sus objetivos y de los criterios con que dispone de sus activos. En otras palabras, estudia lo relativo a la obtención y gestión del dinero y de otros valores como títulos, bonos, etc.

Las finanzas tratan, por lo tanto, de las condiciones y oportunidad en que se consigue el capital, de los usos de éste y de los pagos e intereses que se cargan a las transacciones en dinero.

La fortaleza de una empresa se mide por el estado de sus finanzas. En la actualidad, las funciones de las finanzas en una empresa son analizar y planear las actividades financieras, como la transformación de datos de finanzas de modo que sirvan para vigilar la situación financiera de la empresa.

El objetivo de los administradores financieros es administrar el dinero eficientemente, lo cual logran:

1) al cobrar las cuentas por pagar lo antes posible

2) al hacer pagos en el último momento permitido por la ley

3) al asegurarse de que hayan fondos suficientes para las operaciones diarias

4) al aprovechar las oportunidades para asegurar los mayores beneficios de los fondos no empleados en las actividades cotidianas.

Estos objetivos pueden cumplirse de la mejor manera mediante la cuidadosa administración del efectivo y el análisis de sus inversiones.

Los sistemas de información financiera ayudan al administrador a llevar el registro de las finanzas de una compañía, pues registran cada recibo de pago y de cobro para dar cuenta del movimiento del efectivo; emplean software de presupuesto para llevar registro de planes financieros de una compañía.

La información financiera es información que produce la contabilidad indispensable para la administración y el desarrollo de las empresas y por lo tanto es procesada y concent

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

rada para uso de la gerencia y personas que trabajan en la empresa.

La necesidad de esta información hace que se produzcan los estados financieros. La información financiera se ha convertido en un conjunto integrado de estados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com