ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Información financiera a fechas intermedias


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

INFORMACIÓN FINANCIERA A FECHAS INTERMEDIAS

NIF B-9

Objetivo

El objetivo de esta NIF es establecer, respecto a la información financiera a fechas intermedias:

a) las normas de reconocimiento que deben seguirse para su determinación; y

b) su contenido, ya sea que se presente en forma completa o condensada.

Alcance

Aplicable a todo tipo de entidades que emitan estados financieros a fechas intermedias en los términos de las NIF A-3, y NIF A-7.

La NIF A-3 define los estados financieros básicos que responden a las necesidades comunes del usuario general. La NIF A-7 requiere que dichos estados financieros se presenten por lo menos anualmente o al término del ciclo normal de operaciones de la entidad cuando éste sea mayor a un año y permite que las entidades emitan estados financieros a fechas intermedias, sin que esto último sea un requisito.

Debe ser aplicada por todas las entidades que presenten información financiera a fechas intermedias por estar obligadas a ello, o bien, porque ellas mismas deciden presentar este tipo de información apegada a las NIF.

Definición de términos

a) Periodo intermedio: es todo periodo contable menor que uno anual completo1; por ejemplo, un trimestre;

b) Información financiera a fechas intermedias: es aquella información que corresponde a un determinado periodo intermedio y que contiene estados financieros completos o condensados;

c) Estados financieros completos: son el conjunto de estados financieros básicos y sus notas establecidos en la NIF A-3, determinados y presentados con base en las NIF, en términos semejantes a los estados financieros anuales y que están referidos a un período específico.

d) Estados financieros condensados: son el conjunto de estados financieros básicos establecidos en la NIF A-3 y que, referidos a un período específico, contienen:

* Información resumida a la fecha de dichos estados financieros, por cada uno de los grandes grupos de rubros, niveles o subtotales que hayan sido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com