ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Ejercicio De Riesgo Biologico


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

Haz un listado de los microorganismos que pueden encontrarse presentes en el ambiente de la empresa donde laboras.

Bacterias: En un organismo vivo microscópico. En general, los microbios que no son bacterias, son virus, organismos de mucho menor tamaño. Una de las grandes diferencias existentes entre ambos grupos es su sensibilidad a los antibióticos. Estas drogas que resultan tan eficaces para destruir bacterias, son inútiles en el tratamiento de enfermedades virales, a excepción de la psitacosis.

Tal vez los que mayor número de enfermedades causan a las personas y a los animales

Cocos: Tiene forma más o menos esférica (ninguna de sus dimensiones predomina claramente sobre las otras).

Bacilos: Son bacterias que tienen forma de bastoncillo, se pueden encontrar en grupos de dos denominados diplobacilos, o en cadenas similares a las que presentan los cocos por los que se les llama estreptobacilos.

Espiroquetas: Son bacterias filiformes, flexibles, muy largas, que presentan forma de espiral con diez o más vueltas. En algunas ocasiones con un flagelo en cada extremo (como por ejemplo el espirilo responsable de la sífilis: Treponema). Habitualmente se hallan en ambientes acuáticos o en el cuerpo de animales.

Diplococos: son un conjunto de bacterias que se caracterizan por ser cocos asociados formando parejas. Entre los diplococos patógenos más característicos

Estafilococos: comprende microorganismos que están presentes en la mucosa y en la piel de los humanos y de otros mamíferos y aves, incluyendo a 35 especies y 17 subespecies, muchas de las cuales se encuentran en los humanos

Ciliados: Parásitos de animales insectos (vectores)

Identifica y enumera los procesos en donde tienen presencia los microorganismos patógenos, según la clasificación que el SENA te presenta en esta unidad.

Existen muchos microorganismos patógenos en el agua que deben ser considerados en el análisis y diseño de cualquier proceso de desinfección de agua potable. Sean estos patógenos bacterias, virus o protozoarios, es necesario conocer su resistencia al desinfectante que se este considerando utilizar. Algunos microorganismo como los virus resultan ser muy resistente a la radiación UV pero a su vez ofrecen muy poca resistencia cuando su desinfección se hace con cloro.

Enumera los procesos en donde tienen presencia los microorganismos patógenos:

1. Manejo de basura: recolectores, operario de relleno, recicladores.

2. Áreas: Reciclaje, crematorios, vehículos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com