ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de estructuras condicionales de if


Enviado por   •  28 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

Las estructuras condicionales if-else, son una estructura de control, que nos permiten tomar cierta decisión, es decir, nos permiten determinar qué acciones tomar dada o no cierta condición. Se les conoce también como estructuras selectivas de casos dobles (porque definen ambas posibilidades en la ejecución --si se cumple y si no se cumple.

Lo cual también nos permiten ejecutar una serie de instrucciones si cumple una determinada condición que nosotros le indiquemos.

Lo cual es muy importante recordar que la condición debe dar un resultado booleano, por lo que lo más normal es usar operadores relacionales y condicionales.

Hay varios tipos de estructuras condicionales:

if: 

el cual le indicamos una condición si esta es verdadera para después ejecutar, sino no se ejecutan las instrucciones de dentro. Se suele traducir como “Si se cumple esta condición o una orden la cual se debe de realizar, por ejemplo: “haz esto.”

Donde colocamos la condición, podemos colocar una variable booleana, ya que su valor puede ser true o false lo cual con esta manera podemos realizar lo que necesitamos.

Por lo tanto, el uso de las llaves es opcional cuando dentro de la condición hay una sola línea de código, pero puede generar errores si se añade más código que se espere que se ejecute bajo la condición si no recordamos que tenemos que añadir las llaves en estos casos. Personalmente, prefiero usar las llaves y en caso de no utilizarlas pondría el if completo en una única línea para que sea más claro que la condición solo aplica a esa línea.

if – else:

aquí solo podemos hacer que se ejecute un fragmento de código o no pero en el caso de que no se cumpla la condición no se hace nada (sigue el flujo normal de ejecución) por lo que si queremos que se ejecute otra cosa cuando no se cumpla la condición solo con el if tenemos que hacer otro con la condición inversa provocando que se tenga que comprobar la condición 2 veces mientras que si usamos el else solo necesitamos hacer la comprobación una sola vez., solo que después de cerrarse la llave de if, se añade else sin indicarle ninguna condición. Esto sirve en el caso de que la condición del if no es verdadera, se ejecuten otras instrucciones que estarán dentro de else. Se suele traducir como “Si se cumple esta condición haz esto y sino se logra cumplir haz esto”.

if -elseif:

esta estructura es como una mezcla de los anteriores se evalua esta nueva condición de modo que se puede concatenar la cantidad de if else que se necesiten para cubrir todos los distintos escenarios que precisen ser tratados de una forma particular, siendo el ultimo else el que se ejecute cuando no se cumpla ninguna condición (el else es siempre opcional). , esto nos permite, que si no se cumple la condición podamos indicar otra condición para hacerlo aún más específico. Se suele traducir como “Si se cumple esta condición haz esto y si no se cumple esta condición haz esto”. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (291.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com