ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Estructura


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

La estructura es la disposición y orden de las partes dentro de un todo. También puede entenderse como un sistema de conceptos coherentes enlazados, cuyo objetivo es precisar la esencia del objeto de estudio.

Análisis estructural se refiere al uso de las ecuaciones de la resistencia de materiales para encontrar los esfuerzos internos, deformaciones y tensiones que actúan sobre una estructura resistente, como edificaciones o esqueletos resistentes de maquinaria. Igualmente el análisis dinámico estudiaría el comportamiento dinámico de dichas estructuras y la aparición de posibles vibraciones perniciosas para la estructura.

• En este trabajo estudiaremos a continuación:

• Fuerzas y movimientos axiales

• Fuerzas y movimientos tangenciales

• Momento de torsión o de giro

• Cargas muertas y cargas vivas

• Cargas dinámicas

FUERZA AXIAL:

Fuerza que actúa a lo largo del eje longitudinal de un miembro estructural aplicada al centroide de la sección transversal del mismo produciendo un esfuerzo uniforme. También llamada carga axial.

MOVIMIENTO AXIAL:

Podemos tomar como ejemplo para entender mejor el concepto seria Cuando tu sistema de referencia es un cilindro, puedes moverte de tres modos: a lo largo de su eje.

CARGAS MUERTAS:

Son cargas permanentes y que no son debidas al uso de la estructura. En esta categoría se pueden clasificar las cargas correspondientes al peso propio y al peso de los materiales que soporta la estructura tales como acabados, divisiones, fachadas, techos, etc. Dentro de las cargas muertas también se pueden clasificar aquellos equipos permanentes en la estructura. En general las cargas muertas se pueden determinar con cierto grado de exactitud conociendo la densidad de los materiales.

Consultar la densidad de los principales materiales de construcción: acero, hormigón, madera, vidrio, mampostería de ladrillo hueco, mampostería de ladrillo macizo, mortero, tierra, plástico; como también las cargas mínimas de diseño en edificaciones para particiones y divisiones y acabados.

Por ejemplo, las cargas debidas a la solución, los efectos del pre-estrés o debido a la contracción y la influencia en el hormigón.

CARGAS VIVAS:

Corresponden a cargas gravitacionales debidas a la ocupación normal de la estructura y que no son permanentes en ella. Debido a la característica de movilidad y no permanencia de esta carga el grado de incertidumbre en su determinación es mayor. La determinación de la posible carga de diseño de una edificación ha sido objeto de estudio durante muchos años y gracias a esto, por medio de estadísticas, se cuenta en la actualidad con una buena aproximación de las cargas vivas de diseño según el uso de la estructura. Las cargas vivas no incluyen las cargas ambientales como sismo o viento.

Para efectos de diseño es el calculista quien debe responder por la seguridad de la estructura en su vida útil, para esto cuenta con las ayudas de las normas y códigos de diseño donde se especifican las cargas vivas mínimas a considerar.

Por ejemplo: una carga viva puede ser el momento durante el mantenimiento de los trabajadores, equipos y materiales. Durante la vida de la estructura de los objetos móviles tales como las macetas y por las personas.

FUERZA TANGENCIAL

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com