ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informtica


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  5.254 Palabras (22 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 22

1. ESCRITORIO

El escritorio es la pantalla principal de trabajo presente en los sistemas operativos como Windows, Linux, Mac, entre otros. Se trata del punto de partida gráfico para realizar cualquier actividad en dentro de un sistema operativo gráfico. Este suele mostrar íconos de aplicaciones, archivos y accesos directos más utilizados por el usuario.

2. BARRA DE TAREAS

La barra de tareas aparece en la parte inferior de la pantalla. Cuando se abre un programa, aparecerá un botón para dicho programa en la barra de tareas. Haga clic en los botones de programa para cambiar rápidamente de un programa a otro. Puede minimizar rápidamente todas las ventanas abiertas y ver el escritorio si hace clic en el botón Mostrar escritorio de la barra de tareas.

3. ACCESO DIRECTO

Un acceso directo es una forma rápida de iniciar un programa o de abrir un archivo o una carpeta sin tener que buscar su ubicación permanente en el disco duro o en la unidad de disco. Los accesos directos son especialmente útiles para programas, archivos y carpetas que utilice con frecuencia. Como sólo son una referencia al archivo original, su eliminación no causa ninguna alteración al elemento que está haciendo referencia.

4. WINDOWS

Es un grupo de sistemas operativos diseñados y comercializados por la empresa Microsoft, es decir, es un conjunto de programas que posibilita la administración de los recursos de una computadora. Este tipo de sistemas empieza a trabajar cuando se enciende el equipo para gestionar el hardware a partir desde los niveles más básicos. Es importante tener en cuenta que los sistemas operativos funcionan tanto en las computadoras como en otros dispositivos electrónicos que usan microprocesadores.

Se trata del sistema operativo más usado y vendido del mundo. No obstante, hoy encuentra una gran competencia con los sistemas operativos de Apple y Linux, un sistema de uso libre y código abierto

5. ELEMENTOS DE WINDOWS

icono, escritorio, barra de tareas, barra de inicio, papel tapiz, tema, carpeta, apuntador,

archivos, barra de desplazamiento, menú emergente y contextual, cuadro informativo

menú de inicio, cuadros de diálogos, barra de título, barra de menú, barra de herramientas, barra de control, barra de direcciones, barra de inicio, barra de estado,

botones: minimizar, maximizar, cerrar y área de trabajo.

6. APLICACIONES BÁSICAS DE WINDOWS

El propio Windows incluye algunas aplicaciones con el sistema, que nos servirán para los usos básicos del ordenador, como usar la calculadora, editar texto, ver imágenes, reproducir vídeos y música, grabar CD's y DVD's, entre otras. Aparecen en Todos los programas, del menú de Inicio, a veces incluidas en la carpeta Accesorios.

• La calculadora: es una aplicación con la que realizar operaciones matemáticas.: Se usa de la misma forma que usaríamos una calculadora normal, pudiendo hacerlo pulsando sus botones con el cursor, o directamente con el teclado, escribiendo los números y signos aritméticos pertinentes. Por defecto se muestra la calculadora estándar con las funciones básicas: sumar, restar, multiplicar, dividir.

• El Bloc de notas: es un editor de texto muy básico, que no soporta formatos de texto. Es muy útil cuando queremos apuntar algo, ya que es más ágil que abrir un procesador de texto más potente. Por otro lado, puede abrir prácticamente todos los tipos de archivos.

• Wordpad: es otro editor de texto, pero a diferencia del bloc de notas, sí que soporta el texto con formato. Esta aplicación incluida en Windows puede resultar la solución perfecta para la redacción de la mayoría de documentos. Si has manejado otros procesadores de texto como Microsoft Word o Google Docs, no tendrás ningún problema para manejar este programa, ya que es muy similar.

• La Grabadora de sonidos: nos permite grabar un archivo de audio utilizando un micrófono. Se trata de una grabadora muy básica. Al pulsar en Iniciar grabación comenzaremos a grabar, siempre y cuando tengamos un micrófono conectado. Al Detener grabación podremos guardar el archivo en nuestro ordenador. Dispone también de un botón de Ayuda por si tenemos alguna duda de su funcionamiento, como muchos otros programas de Windows.

• Windows DVD Maker: es una herramienta que de forma sencilla nos permite grabar un DVD con nuestros vídeos y fotografías digitales. Con esta herramienta, resulta muy fácil crear un DVD de aspecto profesional. Nos permite grabar un DVD de forma sencilla y además incluirle un menú para que al introducirlo en un reproductor podamos elegir qué escena ver. También podemos crear una presentación con fotografías acompañadas de la banda sonora.

• Windows Media es el reproductor y biblioteca multimedia de Windows. Con esta aplicación podremos clasificar y escuchar música, ver vídeos, imágenes, entre otros. Las bibliotecas de contenido multimedia (imágenes, música y vídeos) se agregan directamente al reproductor Windows Media. De esta forma resulta más cómodo ir ejecutando los archivos que nos interesen desde el propio panel de navegación del programa. Con este reproductor, aparte de tener nuestra multimedia completamente organizada, podremos pasar nuestros discos de música al equipo.

• Explorador de juegos es una ventana donde se encuentran todos los juegos instalados en el equipo, incluidos los de otros fabricantes. De esta forma los tenemos agrupados y son más fáciles de localizar, Los clásicos de Windows: El Buscaminas o juegos de cartas como Solitario, Solitario Spider, Carta blanca y Corazones.

7. FUNCIONES PRINCIPALES DEL CPU

Envía y recibe señales de control, direcciones de memoria y datos de un lugar a otro del ordenador a través de líneas llamadas BUS.

. En estos bus están las puertas de E/S, las cuales conectan a la memoria y a los chips de apoyo al bus.

. Los datos pasan a través de estas puertas de E/S mientras viajan desde y hasta la CPU.

Memoria RAM.- Almacena programas y datos, empieza en las direcciones bajas y llega hasta el inicio de la ROM.

Memoria ROM.-Situada en las posiciones altas de memoria, almacena las rutinas básicas del ordenador, como las rutinas de acceso a discos, pantalla, entre otras.

8. DISPOSITIVOS PERIFERICOS DE E/S

Los periféricos de E/S

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com