ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Informtica


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO

1. ¿Qué es una computadora? : es un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz de procesar datos a partir de un grupo de instituciones denominada programa.

2. ¿Cuáles son las características de la computadora? : el hardware y software.

3. ¿Qué es un sistema de información? : es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.

4. ¿Qué es la tecnología? : es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.

5. Mencione cuál fue el primer acercamiento a la tecnología: la computadora

6. ¿Qué es el software? : Son todos los elementos no físicos de la computadora, tales como, los programas, Windows, office, Messenger, etc.

7. ¿Qué es el hardware? : son todos los elementos físicos de la computadora, tales como, disco duro, procesador, memoria RAM, CD, mouse, teclado, pantalla, etc.

8. ¿Qué es la responsabilidad de la empresa donde laboras? : el trabajador tiene la responsabilidad de cumplir con sus horarios y su contrato y el jefe con las responsabilidades que marque la ley.

9. ¿Qué es la ética dentro de la información? : se refiere a estudiar la forma de transparentar e ideonizar los métodos que son utilizados para transformar la información, los mecanismos que permiten realizar las transformaciones, la valoración de los modos de comunicación más apropiados entre las personas y los que hacen de la información su filosofía de vida.

10. Describe cuál es el ciclo de vida de un sistema de información: es un enfoque por fases del análisis y diseño que sostiene que los sistemas son desarrollados de mejor manera mediante el uso de un ciclo especifico de actividades del analista y del usuario.

11. ¿Qué es una base de datos? : es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.

12. ¿Cómo se define el término de un sistema de información contable? : comprende los métodos, procedimientos y recursos utilizados por una entidad para llevar un control de las actividades financieras y resumirlas en forma útil para la toma de decisiones, se clasifica en: - contabilidad financiera o externa y – contabilidad de costos o interna.

13. ¿Qué es un sistema virtual? : es un programa que simula un sistema físico con unas características de hardware determinados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com