ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE TIPO DE MODELO POLÍTICO RIGE EN COLOMBIA?

En Colombia el sistema de gobierno es presidencialista, ya que el presidente tiene doble función Jefe de estado y de gobierno. En base a esto se da más claridad a lo anterior mediante el Artículo 1° de la Constitución .Política. “Colombia es un Estado social de derecho organizado en forma de República Unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general.”

PARADIGMA POSTMODERNO

Es en mi concepto el que mas se utiliza en nuestro país, dado que las seguridades y en muchos casos las responsabilidades se pierden y discursos se confunden dado que se dice algo y se hace otra cosa o muchas veces no se hace. Dado que en el plano político existe la preocupación por los movimientos marginales. Micropolitica en general y minorías, ya que son bastantes los partidos grandes que son apoyados por grupos pequeños pero mas significativos y mueven diferentes masas.

¿QUE TIPO DE MODELO POLÍTICO RIGE EN COLOMBIA?

El modelo democrático ya que ante todo el pueblo colombiano reina la soberanía, libertad de expresión y libertad de culto.

Elegimos de manera personal y a nuestro criterio los gobernantes y podemos pronunciarnos en las entidades correspondientes sobre cualquier irregularidad que se presente. La democracia se ejerce en todo el territorio nacional, permitiendo escalar hasta el medio político, legislativo, judicial entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com