ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inginieria Del Software


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  1.342 Palabras (6 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 6

TALLER

PRESENTADO POR:

ANDRES FELIPE BARRAZA PACHECO

ENTREGADO AL INGENIERO:

MARLON PIÑERES

GRUPO AD

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE

BARRANQUILLA-ATLANTICO

2014

¿Cuál es la diferencia entre ingeniería del software y ciencia de la computación?

Ciencias de la computación es sinónimo de Informática, lo que sucedió fue que en algunos países desarrollados no se podía usar el término informática por cuestiones legales, ya que existía una empresa que se llamaba informática.

La informática es la ciencia que engloba todo lo relacionado a los ordenadores. Su definición es: Ciencia que trata sobre el procesamiento automático de la información utilizando como medio los ordenadores; En base a esta definición podemos decir que engloba los bases de: Programación, Redes, Base de datos, Análisis y diseño de sistemas, Teoría de La información, Está estrechamente ligada al hardware en asociación con la electrónica digital, entre otras cosas.

La ingeniería de Software cuya ciencia es la informática, se puede decir que es un campo de aplicación dedicado al desarrollo de aplicaciones (Programas informáticos). En base a esto y lo que comentas sobre crear sistemas y juegos, yo creo que respondo tu pregunta sobre cual elegir. Ya que Ingeniería de software se concreta en el desarrollo del software (Programas, Aplicaciones, Software base o drivers, Video Juegos, etc...).

¿Cuál es la diferencia entre ingeniería del software e ingeniería de sistemas?

La ingeniería de sistemas se refiere a todos los aspectos del desarrollo y de la evolución de sistemas complejos donde el software desempeña un papel principal. Por lo tanto, la ingeniería de sistemas comprende el desarrollo de hardware, políticas y procesos de diseño y distribución de sistemas, así como la ingeniería del software. Los ingenieros de sistemas están involucrados en la especificación del sistema, en la definición de su arquitectura y en la integración de las diferentes partes para crear el sistema final. Están menos relacionados con la ingeniería de los componentes del sistema (hardware, software, etc.).

La ingeniería de sistemas es más antigua que la del software. Por más de 100 años, las personas han especificado y construido sistemas industriales complejos, como aviones y plantas químicas. Sin embargo, puesto que se ha incrementado el porcentaje de software en los sistemas, las técnicas de ingeniería del software tales como el modelado de casos de uso y la gestión de la configuración se utilizan en el proceso de ingeniería de sistemas.

¿Cuál es la diferencia entre programa y software?

La forma más sencilla de explicar la diferencia entre sistema y programa es recordar un antiguo refrán popular: “una golondrina no hace un verano”; con esto queremos hacer notar que un programa asilado (por largo que sea) no es un sistema. Desafortunadamente hay una tendencia popular a llamar “sistema” a todo programa y también a considerar que todo sistema involucra computadoras. Un programa es simplemente un grupo de instrucciones que la computadora debe seguir para transformar datos, mientras que un sistema computacional debe integrar varios componentes, desde varios programas hasta varias computadoras. Desarrollo de sistemas Por desarrollo de sistemas se conoce a una disciplina dedicada a la construcción de sistemas donde las transformaciones y flujos se efectúen de la mejor manera. Para desarrollar sistemas no necesariamente se requiere de equipo de cómputo (una organización es un sistema), pero en esta obra nos concentraremos en los sistemas computacionales. Un sistema computacional puede constar desde un pequeño grupo de programas para operar en pocas computadoras (como es el caso del sistema operativo), hasta los requerimientos para control de vuelos espaciales o transmisión vía satélite. Cuando se requiere resolver ciertas necesidades y el sistema no existe o el existente se ha vuelto inadecuado, entonces es necesario construir un sistema de cómputo nuevo

Proceso de software

Un proceso es un conjunto de actividades, acciones y tareas que se ejecutan cuándo va a crearse algún producto del trabajo. Una actividad busca lograr un objetivo amplio (por ejemplo, comunicación con los participantes) y se desarrolla sin importar el dominio de la aplicación, tamaño del proyecto, complejidad del esfuerzo o grado de rigor con el que se usará la ingeniería de software. Una acción (diseño de la arquitectura) es un conjunto de tareas que producen un producto importante del trabajo (por ejemplo, un modelo del diseño de la arquitectura). Una tarea se centra en un objetivo pequeño pero bien definido (por ejemplo, realizar una prueba unitaria) que produce un resultado tangible.

En el contexto de la ingeniería de software, un proceso no es una prescripción rígida de cómo elaborar software de cómputo. Por el contrario, es un enfoque adaptable que permite que las personas que hacen el trabajo (el equipo de software) busquen y elijan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com