ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingles Doc 1


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  238 Visitas

FIBA busca permanentemente el crecimiento del básquetbol y la mejora del juego para hacerlo más ágil y entretenido para el público. Basándose en las reglas NBA se plantea algunos cambios que se resolverán a fin de mes pensando en la temporada que viene. Dejamos a continuación los seis puntos que podrían cambiar:

1- Volver al salto entre dos en las pelotas divididas o disparidad de criterio de los árbitros. No ha resultado buena la implementación de la posesión alternada, como se tomó de la NCAA.

2- Agrandar la cancha. Es algo que se cae de maduro. La velocidad, tamaño y peso de los jugadores ha convertido el campo de 28x15 metros en un lugar pequeño. Agrandarlo daría más espacio para que el talento se beneficie.

3- Alejar la línea de tres puntos, en su sector medio, a 7.25 metros, igual que la NBA. Esto descomprimiría la pintura, para que los internos tengan más espacio e injerencia.

4- Dar 14 segundos de posesión solamente tras un rebote ofensivo. Haría el juego más dinámico y permitiría aumentar la cantidad de posesiones, que a la larga es lo que buscan todas estas modificaciones.

5- Como la NBA, las faltas técnicas se castigarían con un libre más posesión, en lugar de dos libres y posesión.

6- También como la NBA, en los dos últimos minutos de cada cuarto, dos faltas serán suficientes para entrar en bonus. De esta forma se evitaría que los equipos se guardaran faltas para el final y así entorpececer el juego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com